Hombres fuertemente armados en Seattle protegerán los negocios

Washington revela nuevo dron de avanzada que revolucionara la Fuerza Aérea

El Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (AFRL), dio a conocer un dron secreto de ultima generación que cambiara de forma dramática la fuerza aérea norteamericana, el avión autónomo denominado XQ-58A Valkyrie, ya ha realizado su primer vuelo.

La aeronave se ha desarrollado en los últimos dos años y medio, bajo un total secreto.

El prototipo de esta aeronave no tripulada subsónica y de largo alcance y gran autonomía realizó su vuelo inaugural el 5 de marzo de 2019 en el campo de pruebas de Yuma Proving Grounds, en el estado de Arizona.

El proyecto es de bajo costo pero con tecnología de vanguardia y ofrece un rendimiento similar al de un avión de combate pilotado, según el comunicado de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, es considerado uno de los más letales en el mundo. .


Este avión XQ-58A Valkyrie pertenece a una nueva generación de drones: muy manejables, silenciosos, capaces de volar a velocidades casi supersónicas, así como portar y emplear armas o sistemas de vigilancia. La diferencia con los otros, es que es muy sofisticado y se produce a bajo costo.

El XQ-58A Valkyrieque, es hecho por la compañía Kratos, y se apega a las nuevas estrategias militares, Su precio es de entre 2 y 3 millones de dólares, es un importante apoyo para las naves tripuladas e incluso participar en combates de forma independiente, por la posible integración de la de inteligencia artificial.

El rango de acción de más de 3.500 kilómetros, cuenta con equipos de guerra y vigilancia electrónica de avanzada, puede portar un par de bombas de pequeño diámetro, y puede ser lanzado utilizando cohetes de aceleración.

7 de marzo 2019