Ya era hora, Twitter permitirá Tweets más largos a partir de la semana próxima

Finalmente Twitter va a realizar una actualización largamente esperada para la semana próxima, cambiando la forma en que se cuenta los 140 caracteres permitiendo tweets más largos.

Desde el 19 de septiembre, la red social comenzará a aliviar el límite de palabras, informa The Verge .

Los caracteres que se escriban a partir de esa fecha no contaran las imágenes, GIF y vídeos, así como los tweets que citan otras cuentas o medios, permitiendo a los usuarios escribir más palabras.

Twitter también agregará un nuevo botón para permitir a los usuarios retweet y citar sus propios tweets.

No está claro si todos los cambios se llevarán a cabo al mismo tiempo o si Twitter comenzará a llevar a cabo los ajustes gradualmente desde el 19 de Septiembre.

Pero lo que si está claro es que será una muy buena noticia para sus usuarios que pedían esto hace mucho tiempo, y obviamente será un impulso para la rede social que ha visto un estancamiento en los últimos tiempos.

Otro cambio,no habrá que poner punto delante de un usuario para hacer una mención. De esta manera los tuits con un usuario llegarán siempre a todos sus usuarios.

Esta red de microblogging cuenta con más de 320 millones de usurarios en todo el mundo que comparten más de 500 millones de "tuits" al día.

13 de Septiembre 2016