Ya es oficial llega la marea roja a la costa este del sur de la Florida

Se confirmó la marea roja en el agua llego a la costa este del sur de al Florida, las autoridades de Miami-Dade ordenaron el cierre de varias playas al norte de Haulover Inlet.

La noticia ha creado alarma dentro de las autoridades de turismo debido al panorama que se registró en la costa oeste con la marea que redujo considerablemente la afluencia del turismo a la zona.

Pruebas de laboratorio confirmaron que hay marea roja en el océano luego que el alga tóxica atravesó el agua del Golfo de México hasta el Atlántico, lo que ha causado una crisis ambiental y turística en la Florida.

Las pruebas realizadas por autoridades locales muestras una concentración mediana de alga vinculada con la marea roja en Haulover Park.

Las muestras de aguas de Miami Beach y de Key Biscayne indican que la presencia de esta alga está entre un rango bajo y un rango muy bajo. Los niveles eran demasiado bajos para cerrar las playas al sur de Haulover, indicaron las autoridades.

La situación continuara vigilada estrechamente por las autoridades ambientales.

La marea roja es un alga tóxica, que empeorara la contaminación costera. La Costa Atlántica rara vez tiene marea roja, ya que el alga que la causa vive en la Costa del Golfo a grandes profundidades.

Las personas con problemas respiratorios severos o crónicos que eviten visitar las áreas donde se ha detectado la presencia de la marea roja.

4 de octubre 2018