Ya son 14 casos de Zika en la Florida por mosquitos locales

Después que la US Food and Drug Administration les pidió a todos los bancos de sangre en Miami-Dade y Broward detener la recogida de sangre debido al aumento en la propagación del virus Zika, las autoridades de salud del estado de la Florida han confirmado 14 casos.

“Hoy el Departamento de Salud ha confirmado 10 casos adicionales de gente que ha contraído el zika localmente, a través de la picadura de un mosquito”, dijo el gobernador en un comunicado emitido este lunes.

Las autoridades de salud le están pidiendo a las mujeres embarazadas que eviten la zona afectada de Wynwood.

De las 14 personas identificadas, dos son mujeres y 12 son hombres. La semana pasada las autoridades localizaron dos casos en el distrito de Wynwood y dos en el Condado Broward.

La zona identificada en Wynwood es donde están los nuevos casos confirmados, y comprende Midtown y el Design District en noroeste del centro de Miami.

La FDA le recomendó a los condados adyacentes aplicar la prohibición de donar sangre como medida de precaución para "mantener la seguridad del suministro de sangre."

Hasta la semana pasada había 381 personas en la Florida que han contraído el virus Zika, de los cuales 53 son mujeres embarazadas.

Las autoridades de Florida han pedido la ayuda del gobierno federal para intentar contener la propagación del virus zika en el estado que se esta conviertiendo en un peligro serio para las salud.

Los síntomas de la enfermedad pueden confundirse con una gripe presentando fiebre, dolor en articulaciones, pérdida del apetito, irritación de la vista, salpullido en la piel.

El mayor riesgo es para las mujeres embarazadas, que pueden presentar problemas de crecimiento anormal de las cabezas de los bebés, conocido como microcefalia. Además, puede causar el aborto espontáneo. También algunas personas han quedado inmovilizadas por semanas por afectaciones en el sistema nervioso.

1 de Agosto 2016

Antena305.com