Youtube pudiera lanzar aplicación para transmitir en vivo al estilo Facebook Live y Periscope

El sitio web especializado en tecnología CNET ha revelado que la plataforma de videos mas importante del mundo Youtube, esta trabajando en una aplicación sencilla que permitirá transmisiones en vivo con la misma facilidad que lo esta haciendo actualmente Facebook Live y Periscolpe.

Youtube Connect le permitirá a Google competir con Facebook Live y Periscope en momentos que los videos en vivo se ha convertido en lo mas codiciado en la Internet.

La aplicación estará habilitada para dispositivos con sistemas operativos iOS y Android, el proposito de llevar YouTube Connect a estas plataformas es facilitar la experiencia de transmitir en vivo a los usuarios.

Para poder utilizar YouTube Connect bastará con ingresar a la herramienta con las credencias de Google o YouTube. Desde allí se podrá transmitir videos en directo a un público abierto de manera simple y no complicada como esta haciendo la competencia en estos momentos.

Actualmente cualquier usuario de YouTube puede transmitir videos en vivo, pero no es tan sencillo como en Facebook o Periscope, donde estas redes sociales solo pide encender la cámara para empezar a transmitir.

Esto último es lo que Google busca solucionar con la introducción deYouTube Connect, hace algunos meses blogueros especializados en tecnología venían reportando que Youtube ya esta haciendo las pruebas para este tipo de transmisión mas sencilla con usuarios escogidos.

Existe la posibilidad de que la herramienta para YouTube sea presentada durante la conferencia de desarrolladores Google I/O, que se realizará en Mayo, según los especialistas en el tema.

YouTube Connect se uniría a YouTube Capture, una herramienta que permite grabar y editar videos desde dispositivos móviles.

28 de Marzo 2016