Bonnie impacta Carolina del Sur con mucha lluvia
La tormenta Bonnie, degradada este domingo a depresión tropical, tocó tierra en Carolina del Sur, en el sureste de Estados Unidos, arruinando los planes de fin de semana largo a millones de estadounidenses.
A las 15H00 GMT, Bonnie se encontraba a 50 km de Charleston, Carolina del Sur, con vientos máximos sostenidos de 55/km por hora, según el último boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami.
Se espera que Bonnie se debilite aún más a medida que se adentre en el continente, aunque se esperan fuertes lluvias en sus áreas de influencia.
Parte de la carretera I-95 ha sido inundada segun reportes
Bonnie tocó tierra en medio del fin de semana largo del Memorial Day, que el lunes conmemora a los caídos en servicio, y que se considera como el inicio oficial del verano.
El viernes, las autoridades meteorológicas estadounidenses, pronosticaron que la temporada de huracanes en el Atlántico, que va del 1 de junio al 30 de noviembre, será "casi normal", lo que significa que posiblemente habrá más tormentas que en años recientes.
La Agencia estadounidense oceánica y atmosférica (NOAA) indicó que hay un 70% de probabilidades de que se formen entre 10 y 16 tormentas, de las cuales entre cuatro y ocho podrían volverse huracanes
Se espera que Bonnie traiga acumulaciones totales de lluvia de entre cinco y 10 centímetros (2 a 4 pulgadas), con cantidades máximas aisladas de 15 centímetros (6 pulgadas) en el centro y el este de South Carolina hasta los límites con Georgia, y de dos a ocho centímetros (1 a 3 pulgadas) más al norte, en el sudeste de North Carolina.
Se esperan lluvias fuertes al norte, en partes de la región central de la costa del Atlántico y en el noreste, con acumulaciones totales de dos a cinco centímetros (1 a 2 pulgadas) hasta el lunes y acumulaciones máximas aisladas de 10 centímetros (4 pulgadasLas tormentas tropicales se definen como sistemas meteorológicos ciclónicos cuyos vientos presentan velocidades superficiales sostenidas que van de 63 a 117 kilómetros por hora.
El centro del sistema estaba a unos 195 kilómetros al sur-sureste de Charleston, Carolina del Sur, a las 2100 GMT, informó la agencia federal. La tormenta se desplazaba al noroeste a 17 kph, según el NHC.
Agencias y Antena305
28 de Mayo 2016