Israel derriba torre usada por medios y también por Hamas como centro cibernético

Israel aprueba recrudecer los ataques contra Hamas

Premio Nobel de Paz para Santos, Ingrid dice que la FARC se lo merecía

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo hoy que recibe el Premio Nobel de Paz “a nombre de todos los colombianos” y especialmente de “los millones de víctimas” del conflicto armado de 52 años que ha padecido su país.

“Colombianos, este premio es de ustedes, es de la víctimas, para que no haya un solo muerto más” por el conflicto armado en el país, aseguró el presidente en una breve declaración que dio acompañado por su esposa, María Clemencia Rodríguez.

El Comité Nobel de Noruega anunció hoy que el fallo es un claro apoyo a la decisión de Santos de invitar a todas las partes a participar en un amplio diálogo nacional para que el proceso de paz entre el Gobierno y las FARC no muera, después de que el pasado domingo ganara el “no” al acuerdo en un plebiscito.

“El hecho de que la mayoría de los votantes dijera ‘no' al acuerdo de paz no significa necesariamente que el proceso de paz esté muerto. El referéndum no fue un voto por o contra la paz”, insistió el Comité.

El jefe de Estado colombiano aseguró en la alocución que el reconocimiento “es también un tributo a todas aquellas personas” que han contribuido a que el país esté “a punto de lograr esa paz tan anhelada” y mencionó “a los negociadores de ambas partes y a tantas otras personas e instituciones” que han apoyado este proceso.

Agregó que el premio es “un mandato para seguir trabajando sin descanso por la paz de los colombianos”.

“A esta causa dedicaré todos mis esfuerzos por el resto de mis días”, prometió Santos.

Al finalizar su comparecencia, Santos declaró a periodistas que “gracias a Dios, la paz está cerca”.

“La paz es posible. Es la hora de la paz. Juntos, como nación, lograremos construirla”, agregó.

Ingrid Betancourt dice que la FARC también se lo merecía

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) también merecían recibir el premio Nobel de la PAZ junto con el presidente Juan Manuel Santos, opinó este viernes la ex rehén de la guerrilla Ingrid Betancourt.

En una entrevista telefónica con Betancourt, el canal noticioso francés I-Télé preguntó a la excandidata presidencial si “los que la secuestraron se merecían también haber recibido el Nobel de la Paz”. “Sí”, contestó Betancourt. “Para mí es muy duro decir que sí, pero creo que sí”, agregó emocionada esta mujer secuestrada por las FARC en selva colombiana entre 2002 y 2008.

El Nobel de la Paz fue otorgado este viernes al presidente colombiano Juan Manuel Santos, en un espaldarazo a sus esfuerzos por encarrillar el proceso de paz firmado con la insurgencia marxista pero rechazado el domingo en un referéndum por el pueblo colombiano.

“Estoy muy, muy, muy feliz” por la atribución del premio, agregó Betancourt, que era candidata ecologista a la presidencia de Colombia cuando fue secuestrada en 2002.


EFE

7 de Octubre 2016