Israel presenta un nuevo misil supersónico de vanguardia que acabara con cualquier sistemas anti misiles

Israel presenta un nuevo misil supersónico de vanguardia que acabara con cualquier sistemas anti misiles. Las dos empresas Israel Military Industries e Israel Aerospace Industries han presentado en un exposición sobre armamento moderno, el misil supersónico aire-tierra Rampage, diseñado para su lanzamiento desde todos los cazas de cuarta y quinta generación de la Fuerza Aérea del país hebreo, informan medios en ese país..


El alcance de este proyectil que es lanzado desde aviones es de 150 kilómetros y será fabricado en serie a partir de 2019.

El Rampage es una versión área de otra arma que ya esta operativa en el ejercito de Israel, pero en este caso es para ser lanzado por cazabombarderos de cuarta y quinta generación, los F-15 Eagle, F-16 Fighting Falcon y F-35 Lightning II.

La distancias para ser lanzados de aviones es de hasta 150 kilómetros sin ser detectados por los radares enemigos.

La prensa en esa nación hebrea ha explicado que la ojiva del misil será guiada por un sistema GPS, lo que le permitirá funcionar día y noche bajo cualquier tipo de condición climática, incluidas niebla y nubosidad.

Los diseñadores lo ha hecho mas sofisticado y letal han incorporado en el misil un nuevo sistema de guiado basado en un software de posicionamiento y algoritmos de navegación, pare evitar que el sistema GPS sea alterado.

13 de Junio 2018