Denuncian que la policía cubana mata a tiros a un joven cubano en Santa Clara

Medios que reportan sobre Cuba, como CubaNet y el Canal 41 de Miami destacan que una riña en el reparto Condado de la ciudad de Santa Clara, en la isla, habría terminado con un individuo muerto y varios heridos, según reportes aparecidos en redes sociales.

El incidente inició luego de que los propietarios de una vivienda fueran a sacar a una familia que había ocupado su propiedad.

En las redes sociales circulan videos donde acusan a la policía cubana de dispararle en publico a uno de los involucrados en la trifulca.

Familiares y amigos han identificado en redes sociales al joven de 17 años que falleció este viernes en Santa Clara por un disparo de la Policía, en medio de una riña tumultuaria en el reparto Condado.


De acuerdo a la información, se trata del adolescente Zidan Batista Álvarez. “Que Dios te tenga en la gloria mi primo y que descanses en paz”, escribió en Facebook Ledman Baez, quien acusó a los policías de corruptos.

Fuentes consultadas por CubaNet aseguran que el incidente se produjo frente a “La Latina”, un establecimiento comercial ubicado en las calles Estrada Palma y Ciclón.

Los sucesos violentos obligaron a la agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) a intervenir y lanzar disparos al aire para detener la riña, en la que un adulto mayor habría fallecido por causa de una herida de machete.

Imágenes compartidas en Facebook por el periodista Mario J. Pentón muestran a otro individuo en el suelo con una herida en la parte baja del tórax.

“Muertos y heridos en la ciudad de Santa Clara. Todo empezó por una cola para comprar toallitas húmedas. En la tienda la Latina en la calle Estrada Palma. La 5 unidad de la PNR en la calle Estrada Palma están pidiendo refuerzos”, dijo inicialmente el usuario Emilio Vázquez, quien compartió varios videos de lo ocurrido en su página de Facebook.

Por su parte, en las imágenes se escucha a varios cubanos denunciar: “Mató a un niño el descarado este. Le metió un tiro por el muslo y lo mató el singao ese que está parado en la puerta. Fue él el que lo mató”.

“Aquí hay un bando de asesinos es lo que tienen ustedes, asesinos. Un policía tiró tres balas salvas al aire y después dio un tiro a un niño, uno en la espalda y uno en el muslo. Y esposado en el piso”, dijeron.


2 de julio 2022