El Pentágono y la NASA no tienen idea sobre los orbes metálicos voladores en todo el mundo

Tanto el Pentágono como la NASA están luchando por identificar orbes metálicos que últimamente se han avistado en todo el mundo a intervalos cada vez más frecuentes. La recién creada Oficina de Resolución de Anomalía, dice que Estados Unidos podría estar haciendo más para identificar estos orbes blancos o plateados, que varían entre 1 y 4 metros (3-13 pies) de tamaño y vuelan regularmente justo por debajo de las altitudes de los vuelos comerciales.

La AARO ahora se refiere a estos orbes como fenómenos anómalos inexplicables, o UAP, en lugar de objetos voladores no identificados u ovnis, que es como solíamos referirnos a los llamados platillos voladores o cualquier otra supuesta nave alienígena en el pasado. Los objetos misteriosos han sido renombrados para dar cuenta de más objetos que pueden no entrar en la clasificación estrecha que conllevan los ovnis.


La idea, presumiblemente, es que el término UAP representa una categoría más amplia de anomalías y permitirá a los investigadores de AARO investigar los misteriosos orbes metálicos, así como fenómenos similares, en un sentido más amplio, incluso aprovechando fuentes no oficiales de imágenes. e información, como imágenes de vigilancia de fuentes múltiples de teléfonos inteligentes que pertenecen a personas normales.

Reunión pública sobre fenómenos anómalos no identificados (transmisión oficial de la NASA)

Con ese fin, la NASA y el Departamento de Defensa establecieron AARO para investigar dichos objetos y hacerlo públicamente. El miércoles, el equipo de investigación recién formado celebró su primera reunión pública, compartiendo nuevas imágenes de UAP que se han visto en los EE. UU. y el resto del mundo. Durante su primera reunión abierta, el equipo dijo que los avistamientos son bastante frecuentes: el equipo recibe entre 50 y 100 informes por mes.

Por supuesto, solo entre el dos y el cinco por ciento de los avistamientos resultan ser "realmente anómalos", como señala el director de AARO, Sean Kirkpatrick. Los departamentos simplemente carecen de datos suficientes para sacar conclusiones definitivas por ahora. Aun así, los orbes están apareciendo en todo el mundo, y la NASA y el Pentágono dicen que la velocidad a la que están siendo detectados está aumentando.


Eso podría deberse a una serie de cosas, entre ellas la probabilidad de que los pilotos u otros testigos informen los avistamientos en primer lugar. En el pasado, tales avistamientos pueden no haber sido reportados debido a la dificultad de verificar cualquiera de las afirmaciones, por lo que era menos probable que se contara de primera mano. De hecho, la AARO dice que todavía hay cierto estigma detrás de informar tales avistamientos.

Los oradores en la reunión enfatizaron la necesidad de recopilar más datos UAP de alta calidad y lamentaron el estigma que rodea a este tema, que según dijeron hace que sea menos probable que las personas informen sobre fenómenos no identificados. De hecho, varios oradores señalaron que los miembros del equipo de estudio UAP de la NASA han sido objeto de acoso como resultado de su trabajo en este campo.
“Es realmente desalentador escuchar sobre el acoso que nuestros panelistas han enfrentado en línea porque están estudiando este tema”, dijo Nicky Fox, administrador asociado de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA, durante la reunión. “La NASA respalda a nuestros panelistas y no toleramos el abuso. El acoso solo conduce a una mayor estigmatización del campo UAP, lo que obstaculiza significativamente el progreso científico y desalienta a otros a estudiar este importante tema”.

El equipo detrás de AARO dice que el estigma en torno a tales avistamientos debe romperse y que los EE. UU. deben comenzar a estar atentos a estos orbes en un intento más enfocado de categorizar e identificar los orbes. Para hacer eso, la nueva oficina dice que el Pentágono y la NASA necesitarán la ayuda del público en general, así como del sector privado y las instituciones de investigación o universidades.

Hasta ahora, la agencia tiene un "paquete de objetivos", que es una descripción general superficial de lo que son los orbes, más o menos: la mayoría de los informes de UAP observan los orbes en altitudes donde vuelan los aviones humanos, entre 10,000 y 30,000 pies; los orbes oscilan entre estar estacionarios y ser capaces de volar a velocidades de hasta Mach 2; y a pesar de su velocidad, hasta el momento no se ha detectado ningún escape térmico en ninguno de los informes.

Los orbes suelen ser redondos, de ahí el orbe , y tienden a ser blancos, plateados o translúcidos. Sin embargo, no está claro cómo se detectan los orbes translúcidos, aunque pueden ser tamaños moderados informados de hasta 4 metros, o alrededor de 13 pies, el tamaño de un automóvil pequeño.

Agencias

3 de Junio 2023