Irán está en un gran problema, advierte Trump tras detención de petroleros

Cuba: Ya se sabe de la ciberactivista Ana Olema, logra presentar demanda ante Fiscalia

En #Cuba la Seguridad del Estado del régimen monto el Martes un operativo contra la popular ciberactivista Ana Olema, después que la artista realizara duras críticas contra el régimen en el evento alternativo #00Bienal en #LaHabana, a donde viajo procedente de #Miami.

La artista dijo que impondría una demanda ante la Fiscalia en La Habana por expropiación de su cuerpo, poco tiempo después la policía política monto un operativo de búsqueda en dos casas asociadas con Ana Olema.

El Miércoles en la tarde Ana Olema logro transmitir desde la capital de la isla a través de Facebook Live.


Diddier Santos su novio dijo en su cuenta de Facebook que pudiera ser arrestada al llegar a su casa en las próximas horas.


La joven evadió el cerco policía del regimen y logro presentar la demanda ante los órganos judiciales del regimen, que aunque muchos alegan no significa nada, otros aseguran que simbólicamente es importante tanto a nivel de la isla, como en el extranjero.

El miercoles el novio de la joven radicado en el sur de la Florida le dijo a Antena305.com que perdió contacto con ella y temía que estuviera arrestada.

Entre tanto en las redes sociales se inicio una campaña pidiendo que la liberen de inmediato y le permitan en regreso a Miami donde reside.

Las críticas de la irreverente joven han sido ampliamente divulgadas en las redes sociales y en medios de prensa.

Allegados a la ciber activista le dijeron a Antena305.com el Martes en la noche que la policía del régimen la estaba buscando para expulsarla de la isla, o arrestarla.

Dentro de sus familiares y amigos en La Habana hay seria preocupación por el proceder del régimen.

Su novio Didier Santos que vive en el sur de la Florida alerto de la situación en un post en su Facebook que rápidamente circulo en la internet.

La noticia se propago rápidamente en las redes sociales donde la joven es ampliamente popular por la manera en que genera estados de opinión.

Ana Olema reside hace 5 años en Miami, y es parte de un popular programa del canal hispano America Tevé o el Canal 41.

La joven artista no había viajado a su país desde que arribo a Miami, en Cuba tiene a su madre demás familiares cercano, su padre reside en los Estados Unidos.

Ana Olema reside hace 5 años en Miami, y es parte de un popular programa del canal hispano America Tevé o el Canal 41.

La joven artista no había viajado a su país desde que arribo a Miami, en Cuba tiene a su madre demás familiares cercano, su padre reside en los Estados Unidos.




La creadora cubana Ana Olema se encuentra en Cuba para participar en la #00Bienal Alternativa de La Habana donde ha presentado la pieza Expropiada, una "demanda contra el Estado cubano por expropiación del cuerpo de la artista", según indica en su perfil de Facebook.

Invitada por el Instituto de Arte y Activismo Hannah Arendt (INSTAR) que dirige Tania Bruguera, Olema hizo "una presentación de cargos contra el Estado cubano. Los cuales serán presentado en la Fiscalía General".

"Ana Olema dio una lección de buen arte con el excelente y bellísimo performance donde pone una demanda al gobierno cubano por expropiación de su cuerpo. En INSTAR orgullosos", declaró Bruguera en Facebook.


8 de Mayo 2018