11 fallecidos y 15 heridos al volcar un autobús turístico con 31 pasajeros de cruceros que salio del sur de la Florida
Al menos 11 personas murieron y 15 más resultaron heridas al volcar un autobús turístico que transportaba a 31 pasajeros de cruceros que llegaron al muelle de Mahahual, en el sur del estado de Quintana Roo, México, confirmaron fuentes oficiales.
El accidente se produjo en el tramo Cafetal-Mahahual cuando el grupo de turistas se dirigía a la zona arqueológica de Chacchobén, ubicada a 70 kilómetros de Chetumal, la capital de Quintana Roo.
Los turistas llegaron por la mañana en el crucero Royal Caribean al muelle de Costa Maya en Mahahual y entre las víctimas que ya han sido identificadas se encuentran turistas de Estados Unidos, Canadá e Italia.
Los pasajeros fallecidos en el accidente ocurrido cerca de Cancún zarparon de Miami y Fort Lauderdale.
El director de Tránsito del estado, Jorge César Santana Poot, indicó que los lesionados fueron trasladados a hospitales de Bacalar y Chetumal.
El levantamiento de los cuerpos está a cargo del Servicio Médico Forense.


Los 27 pasajeros viajaban a las ruinas mayas en Chacchoben, 110 millas al sur de Tulum, en una excursión incluida como parte de su viaje a bordo de los cruceros Celebrity Equinox y Serenade of the Seas, de Royal Caribbean, según un vocero de la compañía. Ambas marcas de cruceros son propiedad de Royal Caribbean Cruises Ltd., con sede en Miami.
“Nuestros corazones están con todos los involucrados en el accidente de autobús en Costa Maya”, dijo Royal Caribbean a través de un comunicado. “Estamos haciendo todo lo posible para ocuparnos de nuestros huéspedes, incluyendo la asistencia con la atención médica y el transporte”.
Por su parte, Carlos Briceño Villagómez, comandante policial en el municipio de Bacalar, señaló que los cuerpos de rescate de Tulum, Bacalar y Othón P. Blanco colaboraron en las labores de rescate.
En un comunicado, la empresa Costa Maya, operadora del muelle de cruceros y de la empresa transportadora, dio a conocer que en el camión accidentado viajaban 31 personas, incluyendo el guía turístico y el conductor.
Datos preliminares indican que el conductor perdió el control de la unidad y salió de la vía, quedando de costado la mayor parte del autobús.
Agencias
20 de Diciembre 2017