Cuba: Obispo de la Diócesis de Holguín, Emilio Aranguren visita en prisión a doctor disidente Eduardo Cardet

El Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba y Obispo de la Diócesis de Holguín, Emilio Aranguren visitó este martes en la prisión Cuba Sí, al prisionero de conciencia Eduardo Cardet.

Esta es la segunda visita del prelado a la cárcel para reunirse con Cardet, coordinador del opositor Movimiento Cristiano Liberación, a quién considera un preso político.

En entrevista con Radio Martí el Obispo holguinero declaró que tiene esperanza que su esposa y familia puedan visitarle. Pidió también a los cubanos que visiten a la Virgen el venidero 8 de Septiembre, Día de la Caridad del Cobre.

Aranguren lidero por mucho tiempo la Iglesia Católica de Sagua la Grande, en el centro de esa nación.

Según informó Yaimaris Vecino, esposa de Cardet, el opositor dijo "estar bien dentro de lo posible".

"Allí no le han dicho nada con respecto a cambio de régimen ni concesión de visitas o llamadas en lo sucesivo", añadió Vecino.

Cardet tiene suspendidas por seis meses, desde inicios de junio, las visitas familiares. Las autoridades dijeron entonces a la familia del opositor que esas visitas no estaban contribuyendo con la reeducacion. También le prohibieron las llamadas por dos meses.

"Cardet no sabía nada de que ellos (las autoridades) habían expuesto que él cometió indisciplina y niega que eso haya sucedido", añadió Vecino.

De acuerdo con una reciente declaración del MCL, los carceleros habían pretextado que la suspensión de las llamadas era un castigo "por una supuesta comunicación de él con otra organización".

Cardet fue detenido en la ciudad de Holguín, el 30 de noviembre de 2016, al criticar públicamente a Fidel Castro poco después de su muerte. Luego fue acusado formalmente de atentar contra una autoridad del Estado y fue condenado a tres años de cárcel.

Martinoticias y Diario de Cuba

5 de Septiembre 2018