Ex abogado de Trump, Michael Cohen se declaró culpable en una corte federal

Michael Cohen, el abogado personal del presidente Trump, admitió el martes haber violado las leyes federales de financiamiento de campaña al organizar los pagos de dinero a la estrella de cine para adultos Stormy Daniels y la ex modelo de Playboy Karen McDougal "bajo la dirección" del entonces candidato Trump.

Al presentar la declaración de culpabilidad, Cohen no nombró específicamente a las dos mujeres o incluso a Trump, y en su lugar contó que trabajó con un "candidato anónimo". Pero los montos y las fechas se alinearon con los pagos hechos a Daniels y McDougal.

En total, Cohen se declaró culpable de cinco cargos de evasión de impuestos, un cargo de hacer declaraciones falsas a una institución financiera, un cargo de deliberadamente causar una contribución corporativa ilegal, y un cargo de hacer una contribución de campaña excesiva.

Cohen podría haber recibido hasta 65 años de prisión si es declarado culpable de todos los cargos. Sin embargo, como parte de su acuerdo, Cohen acordó no impugnar ninguna sentencia entre 46 y 63 meses. El acuerdo no implica un acuerdo de cooperación con los fiscales federales.

Cohen será sentenciado el 12 de diciembre.

Las oficinas de Cohen fueron allanadas en abril por investigadores federales que investigaban sus transacciones financieras, incluida su supuesta práctica de pagarle a las mujeres para que guardaran silencio sobre las acusaciones de tener relaciones con el ahora presidente Trump.

21 de Agosto 2018