Israel advierte que es solo el comienzo, Hamas dispara lluvia de cohetes a Tel Aviv

Facebook e Instragram restauran cuentas de Trump pero no puede publicar

Después de que circularan informaciones de que estaban activas las cuentas que Facebook e Instagram le habían suspendido al presidente Donald Trump, la empresa aclaró que el mandatario sigue sin poder publicar en ellas.

"No ha habido cambio en la situación de las cuentas del presidente en Facebook e Instagram", escribió en Twitter Andy Stone, portavoz de Facebook.

"El bloqueo indefinido que pusimos en la posibilidad de publicar entradas desde esas cuentas sigue vigente y no hay planes de levantarlo", agregó.

Las redes sociales, que pertenecen a la firma dirigida por Mark Zuckerberg, vetaron al mandatario el pasado 7 de enero, horas después de que un grupo de seguidores suyos asaltara la sede del Congreso, en Washington.

Varias plataformas, entre ellas Facebook, Instagram, Twitter, Snapchat y YouTube, suspendieron sus las cuentas después que partidarios del mandatario asaltaran el pasado 6 de enero.

Importantes figuras como Angela Merkel, dijeron que era preocupante la censura de las cuentas de Trump. En las redes sociales criticaron con dureza a Michelle Obama quien abogo directamente con estas empresas para que censuraran las cuentas de Trump en las redes sociales.

Twitter permanece con el bloqueo permanente y su Director Ejecutivo fue grabado con una cámara oculta diciendo que lo peor estaba por llegar.

Un video filtrado muestra al director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, sugiriendo más medidas coercitivas en la plataforma. La grabación es del 8 de enero, fue publicada por el grupo Project Veritas. De acuerdo con el proyecto, obtuvieron el video de "un denunciante interno".

"Sabemos que estamos enfocados en una cuenta ahora mismo, pero esto va a ser mucho más grande que solo una cuenta y esto va a continuar por mucho más tiempo que solo este día, esta semana y las próximas semanas e irá más allá de la toma de posesión", afirmó el director ejecutivo de Twitter, mientras que Project Veritas señala que hablando sobre "una cuenta", Dorsey se refiere a la cuenta personal de Donald Trump.

Las redes sociales, que pertenecen a la firma dirigida por Mark Zuckerberg, habían vetado al mandatario el pasado 7 de enero, horas después de que un grupo de seguidores suyos asaltara la sede del Congreso, en Washington.

La cuenta de Twtter de Trump permanece suspendida, así como su canal de YouTube.

Antes de ser bloqueado, Trump había publicado mensajes y un video en el que pedía a sus partidarios volver a sus casas pacíficamente. Pero también volvió a hacer afirmaciones infundadas sobre fraude electoral, lo cual es lo que había incentivado a muchos a dirigirse hacia el Capitolio.

15 de enero 2021