Fallece ícono de la radio conservadora, Rush Limbaugh

El ícono de la radio conservadora, Rush Limbaugh murió el miércoles, a los 70 años, luego de su batalla de un año contra el cáncer de pulmón.

La noticia de la muerte de Limbaugh fue anunciada por su esposa Kathryn en su programa de radio.

"Sé que ciertamente no soy el Limbaugh que sintonizaron para escuchar hoy", dijo Kathryn a sus espectadores.

Yo, como tú, desearía mucho que Rush estuviera detrás de este micrófono dorado en este momento, dándote la bienvenida a otras tres horas excepcionales de transmisión.

"Es con profunda tristeza que debo compartir con ustedes directamente que nuestro amado Rush, mi maravilloso esposo, falleció esta mañana debido a complicaciones del cáncer de pulmón".

Limbaugh, quien fue pionero en la revolución de los medios conservadores, había sido diagnosticado con cáncer de pulmón avanzado en estadio IV en febrero de 2020.

Días después de revelar que tenía cáncer, Limbaugh asistió al Estado de la Unión del presidente Donald Trump, donde recibió la Medalla Presidencial de la Libertad.

La Primera Dama Melania Trump le otorgó el más alto honor civil de la nación después de que su esposo elogiara a Limbaugh como 'un hombre especial amado por millones de estadounidenses' y 'el mejor luchador y ganador que jamás haya conocido'.

Limbaugh fue uno de los partidarios más fervientes de Trump.

A pesar de su diagnóstico, Limbaugh continuó presentando su programa de radio, que había estado en sindicación nacional desde 1988, durante gran parte del año pasado.

Se había comprometido a realizar su programa "de la manera más normal y competente" que pudiera mientras se sometía al tratamiento. Solo se perdió algunos shows en octubre.

En su última transmisión de 2020, Limbaugh agradeció a sus oyentes por su apoyo mientras hablaba sobre su lucha contra el cáncer terminal.

"No se esperaba que estuviera vivo hoy", dijo.

No se esperaba que llegara a octubre, luego a noviembre y luego a diciembre. Y, sin embargo, aquí estoy, y hoy tengo algunos problemas, pero me siento bastante bien hoy.

Inmediatamente llegaron homenajes de republicanos de alto perfil, incluido Donald Trump Jr., quien lo llamó una 'verdadera leyenda estadounidense'.

17 de febrero 2021