Pistolero que mató a 8 personas e hirió a otras, uso un rifle de asalto

Regresaremos y perseguiremos a Biden, Trump

El presidente Donald Trump, afirmó este martes que los intentos para destituirlo usando la 25.ª enmienda de la Constitución de EE.UU. "son de cero riesgo" para él, advirtiendo que las acciones al respecto "perseguirán" luego a su sucesor, el demócrata Joe Biden.

"La libertad de expresión está bajo ataque como nunca antes. La 25.ª enmienda es de cero riesgo para mí, pero regresará y perseguirá a Joe Biden y la administración Biden. Como dice una vieja expresión: 'Ten cuidado con lo que deseas'", declaró en su visita a Álamo en Texas.

Trump dijo que los esfuerzos para someterlo a un 'impeachment', son "peligrosos para EE.UU., especialmente en este momento muy sensible".

El mandatario destaco que era "la continuación de la mayor caza de brujas en la historia de la política". "Este juicio político está causando tremenda ira y lo están haciendo, y es realmente algo terrible lo que están haciendo", comentó Trump.

Trump niega responsabilidad de MAGA por el asalto a la sede del Congreso.

Trump no está aceptando responsabilidad alguna por el asalto a la sede del Congreso estadounidense la semana pasada.

Trump declaró el martes que las gestiones en el Congreso para someterlo a juicio político por segunda vez están causando “enorme enojo” en la nación pero que él no está a favor de la violencia.

En conversación con reporteros en la Casa Blanca, el mandatario saliente expresó: “Realmente es algo terrible lo que están haciendo... Si continúan por este camino, es algo que, creo, está causando gran peligro para nuestro país y está causando un enorme enojo”.

Pero añadió: “No queremos violencia, nada de violencia”.

Agregó que el discurso que él pronunció a sus seguidores fue “totalmente apropiado.

Trump habló cuando partía hacia Texas para visitar el muro en la frontera con México, y no aceptó preguntas de los periodistas. Fueron sus primeras declaraciones a la prensa desde que una turba de partidarios suyos tomó por asalto al Capitolio en Washington después que el mismo Trump pronunció un discurso animándolos a que lo hicieran.

Trump se reúne con Pence

Donald Trump y su vicepresidente Mike Pence se reunieron el lunes en la Oficina Oval, mostrando, por el momento, un frente común de cara a los opositores demócratas, que reclaman la salida inmediata del presidente estadounidense.

Los dos hombres, que se veían cara a cara por primera vez desde su desencuentro y el cruento asalto al Capitolio la semana pasada, “tuvieron una buena conversación”, dijo un alto funcionario estadounidense.

“Trump y Pence se comprometieron a continuar su trabajo por el país hasta el final de su mandato”, indicó la fuente.

Eso da a entender que el Trump no considera renunciar antes del fin de su mandato, el 20 de enero, cuando el demócrata Joe Biden se instalará en la Casa Blanca.

También que Pence no tiene intenciones de destituirlo a pedido de la mayoría del gabinete, invocando, como reclaman los demócratas, la Enmienda 25 de la Constitución.

Agencias

12 de enero 2021