Monumental labor de rescate tras derrumbe de edificio en Miami

Se reporta una mujer fallecida y multiples heridos

Trump se despide como presidente y asegura que su movimiento recién comienza

El presidente Donald Trump, se despidió de la noción como mandatario este martes en un discurso desde la Casa Blanca, justo un día antes de que el demócrata Joe Biden, se convierte en el nuevo mandatario del país.

“Esta semana inauguramos una nueva administración y rezamos para que tenga éxito en mantener a Estados Unidos seguro y próspero. Hicimos lo que vinimos a hacer, y mucho más”, expresó Trump en el mensaje grabado y transmitido en YouTube.

Trump promete ser una presencia continua en el escenario político, señalando que su "movimiento" está "apenas comenzando".

“Estoy especialmente orgulloso de ser el primer presidente en décadas que no ha iniciado nuevas guerras”, dijo.

“Todos los estadounidenses quedaron horrorizados por el asalto al Capitolio. La violencia política es un ataque sobre todo los que los estadounidenses defienden. No puede ser nunca tolerada”, señaló sobre los eventos del 6 de enero, cuando miles de seguidores de Trump irrumpieron en el edificio del Congreso, dejando un saldo de cinco muertos y decenas de heridos.

“Ahora, mientras me preparo para hacer el traspaso de mando a una nueva administración el miércoles al mediodía, quiero que sepan que el movimiento que fundamos está apenas comenzando”, indicó.

“Como resultado de nuestra diplomacia audaz y realismo de principios, logramos una serie de acuerdos de paz históricos en el Medio Oriente. Es el amanecer de un nuevo Medio Oriente y estamos trayendo a nuestros soldados a casa ”, destacó

.

"Estoy especialmente orgulloso de ser el primer presidente en décadas que no ha iniciado nuevas guerras".


Donald Trump triunfó en las elecciones presidenciales de 2016 tras enfrentarse a la demócrata Hillary Clinton, y asumió su mandato el 20 de enero de 2017. Su victoria significó la vuelta al poder del Partido Republicano tras los ocho años del gobierno de Barack Obama y revitalizó al campo conservador en la política estadounidense.

19 de enero 2021