Tiroteo en Jacksonville deja 4 muertos y 11 heridos, identifican al pistolero

Este Domingo se reporta un tiroteo masivo en Jacksonville, al norte de la Florida, el violento incidente ocurrio temprano en la tarde del domingo, dijeron las autoridades.

La Oficina del Sheriff de Jacksonville confirmó que el tiroteo ocurrió en Jacksonville Landing, un mercado donde se realizan festivales en el centro de la ciudad. En una declaración en Twitter, la Oficina del Sheriff instó al público a mantenerse alejado del área y dijo que no era seguro.

El sheriff de Jacksonville, Mike Williams, ha confirmado que solo hubo un sospechoso.

"No tenemos sospechosos pendientes en este momento. Tenemos un sospechoso en este caso. Ha fallecido en el lugar", destaco ante los medios.

El pistolero fue identificado como David Katz, un hombre blanco de 24 años.

Basado en el video del incidente, el tiroteo ocurrió durante un torneo de vídeojuegos, en el que los jugadores compitieron jugando "Madden NFL 2019". Los jugadores transmitieron sus actuaciones en Twitch, una plataforma de vídeo en vivo, cuando comenzó el tiroteo.

Algunos medios aseguran que hay cuatro muertos y diez habían resultado heridos. Según los informes, fueron transportados a varios hospitales.

Otro testigo le dijo a FoxNews que el tirador aparentemente era un jugador que se volvió loco y comenzó a disparar en la habitación tras perder. El testigo agregó que había estado afuera haciendo una llamada telefónica cuando comenzaron los disparos y vio gente intentando salir, lo que lo llevó a huir de la escena.

El tiroteo estalló durante el torneo de juegos en línea Madden NFL, que se estaba celebrando en una sala de juegos dentro del restaurante Chicago Pizza.

Un testigo dijo a CNN que vio al pistolero disparar a varias personas antes de suicidarse y que parecía tener una mira láser en el arma para ayudarlo a atacar a las víctimas.

Las autoridades no revelaron detalles sobre la muerte del tirador y solo confirmaron que era un hombre blanco. Testigos dijeron que el tirador era un jugador que acababa de perder en el torneo.

El presidente Donald Trump ofreció a los funcionarios locales los recursos que necesitan para responder a los disparos, según el gobernador de Florida, Rick Scott, que se dirigía a la escena el domingo por la noche.


Una transmisión en vivo del torneo de videojuegos capturó el momento en que estalló el tiroteo.

Se escuchó a los comentaristas callarse cuando se dispararon los primeros disparos y la gente comenzó a gritar. La transmisión se cortó y apareció un mensaje que decía "controlador desconectado".

Uno de los jugadores, Drini Gjoka, dijo que recibió un disparo en la mano.

'Acabn de dispararme. Me voy y nunca volveré. Soy literalmente tan afortunado. La bala me golpeó el pulgar. El peor día de mi vida ", tuiteó.

'Nunca volveré a dar nada por hecho. La vida puede cortarse en un segundo.Múltiples equipos de emergencia fueron vistos en la escena.

La policía confirmó que tienen un video que circuló por las redes sociales de la transmisión en vivo del torneo donde se escuchan al menos 13 disparos y personas gritando.

“Queremos instar a las personas que tengan otros videos o cualquier otra información sobre el incidente que por favor nos contanten a través del nuestro número de teléfono para emergencias. Estamos trababajando con varios testigos”, indicó.

Previo a la conferencia de prensa de Williams, los agentes habían declarado a los medios que un sospechoso “murió en el lugar” y que se desconocía hasta el momento si había un segundo sospechoso.

“Se están llevando a cabo búsquedas”, destacaron las autoridades.

26 de Agosto 2018