Venezuela: Oposición se mantiene en la calle a pesar de la dura represión del régimen de Maduro

Al grito de “No más Dictadura” la oposición venezolana regresó a las calles este lunes, para protestar y exigir la destitución de los magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia y la realización de elecciones generales para este año.

Diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y seguidores de la oposición son reprimidos este lunes con bombas lacrimógenas y perdigones por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Los manifestantes se encuentran en la avenida Francisco de Miranda, a la altura del centro comercial Lido, tras retroceder por la arremetida de los cuerpos de seguridad del Estado.

Los opositores se concentraron inicialmente en la plaza Brión de Chacaíto. A la altura de El Rosal comenzaron a ser reprimidos y luego desde el elevado de Las Mercedes.

El diputado Jorge Millán dijo que el objetivo era acudir a la Defensoría del Pueblo; sin embargo, no se anunció oficialmente a los asistentes.
“Estamos aguantando la represión, esa es nuestra manera de protestar”. Indicó que harán nuevos anuncios para la gran marcha del 19 de abril.

La manifestación de este lunes forma parte de las actividades que se realizan en contra de las sentencias emitidas por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que delimitan la inmunidad parlamentaria y despojan a la Asamblea Nacional de sus competencias. En el sitio se encuentran dirigentes políticos como Henrique Capriles Radonski, Julio Borges, Freddy Guevara, Juan Guaidó y Delsa Solórzano. El cantante venezolano José Ignacio Mendoza, conocido como Nacho, cumplió y vino al país para participar en la marcha opositora. También está afectado por los gases lacrimógenos.

En las últimas manifestaciones la oposición llamó de manera sorpresiva a marchar hasta la Defensoría del Pueblo. El objetivo ha sido impedido por efectivos de seguridad, quienes usan bombas lacrimógenas, perdigones y ballenas para dispersar a los simpatizantes de la oposición.

La legisladora Delsa Solórzano indicó en Chacaíto que se ha demostrado que los gases usados por el gobierno están vencidos. "De Nicolás (Maduro) para abajo tendrán que asumir responsabilidad por delitos de derechos humanos", aseveró.


Fuente El Nacional

10 de Abril 2017