15 periodistas de medios del oficialismo en Nicaragua renuncia por no poder contar la verdad
Al menos 15 periodistas nicaragüenses que laboran para medios oficialistas renunciaron a sus cargos por considerar que no están defendiendo la realidad de la crisis actual en el país centroamericano y que no están contando la verdad sobre las protestas.
"La comunicación debe ser siempre abierta. He apostado por un periodismo que dignifique a la persona, que engrandezca a Nicaragua y que busque la verdad", dijo el periodista y presentador del canal 10, Mario Medrano, al despedirse en vivo de la audiencia después de tres años de informar en el noticiero Acción 10.
En medio de las protestas ciudadanas y la brutal represion del gobierno de Daniel Ortega, Medrano, el periodista expresó que prefiere dar un paso al costado argumentando que aún cree en el ejercicio periodístico profesional, responsable y apoderado de la verdad.


La también periodista del canal 10 Joseling Medrano siguió los pasos de su compañero y confirmó su renuncia.
Varios medios de comunicaciones han sido censurados por el régimen de Ortega, y al menos un reportero fue asesinado de un tiro.
"Mi responsabilidad de informar va a seguir. Esperemos que el diálogo sea con prontitud y hago un llamado a la paz", señaló Joseling Medrano.
Como Mario y Joseling Medrano otros 13 periodistas nicaragüenses renunciaron a sus cargos en medios de comunicación oficialistas en medio de las protestas que en los últimos siete días han dejado un saldo de 34 muertos, 428 heridos y más de 100 detenidos.
El gobierno de Ortega ha sido duramente criticado por su brutal represion que ha causado decenas de muertos, y contundentes denuncias de torturas y golpizas a los jóvenes arrestados.
El país centroamericano se ha visto estremecido por multitudinarias protestas pidiendo la renuncia del Sandinista Ortega.
25 de Abril 2018