16 asesinatos por el régimen de Maduro en las pasadas horas, un gran fracaso la constituyente

La oposición denunció este domingo que las fuerzas chavistas reprimieron "severamente" a los manifestantes que salieron a las calles para rechazar la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Nicolás Maduro. En el marco de la brutal violencia chavista, desde el sábado por la noche –en la previa de la elección de este domingo-, ya se registraron 16 muertos.

Esa cifra fue aportada por el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, en rueda de prensa. Previo a su anuncio se habían reportado 13.

En el estado Mérida se registró el mayor número de víctimas, con un total de cinco. Allí Eduardo Olave y Angelo Yordano Méndez fueron asesinados en las inmediaciones del centro educativo Simón Rodríguez. Marcel Pereira e Iraldo José Gutiérrez, en tanto, murieron luego de ser atacados por los colectivos chavistas.

Por su parte, durante la madrugada, en el estado Sucre, fue asesinado Ricardo Campos, dirigente juvenil de Acción Democrática, quien se manifestaba contra el régimen cerca de su vivienda.

Durante la jornada de este domingo, el maratonista Luis Zambrano fue asesinado en Barquisimeto en el sector Obelisco. El hombre, no obstante, no formaba parte de las protestas.

Juan Gómez, de 35 años, por su parte, recibió un disparo en el sector Aguada de Grande, municipio Urdaneta.

La periodista Mayerlin Villanueva informó a través de su cuenta de Twitter que otro manifestante, cuya identidad no fue confirmada, murió la noche del sábado por un impacto de bala en la cabeza. El hecho ocurrió en La Grita, del municipio Jáuregui, estado Táchira.

En esa misma zona murió un agente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), identificado como Ronald Ramírez.

Luis Ortiz, menor de edad, fue asesinado durante este domingo por colectivos chavistas en el sector Tucapé, también en Táchira. Allí también murió el ex policía Albert Rosales, de 53 años.

En Ciudad Bolívar, en tanto, fue asesinado el candidato a la Asamblea Constituyente, José Félix Pineda.

Las fuerzas chavistas reprimieron brutalmente este domingo con gases lacrimógenas y balas las manifestaciones de la oposición contra la Constituyente.

Las fuerzas del régimen militar de Nicolás Maduro reprimieron brutalmente este domingo a la población civil que decidió salir a las calles, una vez más, para rechazar la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Impactantes imágenes muestran cómo francotiradores del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) y de la Fuerza Armada Nacional (FANB) atacaron a los manifestantes.

Javier Tarazona, presidente del Colegio de Profesores de Táchira, informó que los uniformados se encuentran en Las Vegas de Táriba.

La presencia de estos francotiradores también fue denunciada a través de las redes sociales por diferentes usuarios.

El régimen de Maduro reprimió brutalmente este domingo, y en la noche del sábado, contra los manifestantes que se movilizaron para rechazar la Constituyente.

Este domingo el chavismo celebra elecciones para elegir a los candidatos de esa nueva Asamblea con la que Maduro buscará redactar una nueva Constitución a su medida.

La oposición no participa de los comicios ya que rechazó de lleno la convocatoria a una Constituyente, a la que considera de "fraude".

Casi nueve de cada 10 electores venezolanos se rehusaron a participar el domingo en la elección de la Asamblea Constituyente convocada por el régimen de Nicolás Maduro, en una polémica jornada de votación marcada por la violencia y por los cuestionamientos a su legitimidad pronunciadas por la comunidad internacional.

La jornada, que también se vio manchada por las muertes de al menos 15 personas bajo la feroz represión del régimen, fue cuestionada por España, Perú, Costa Rica, Colombia, Panamá, Argentina y Brasil, cuyos gobiernos anunciaron que no reconocerían sus resultados.

Estados Unidos ya había advertido que no reconocería los resultados, anunciando que aplicaría sanciones individuales y económicas contra el régimen de Maduro. Fuentes en Washington dijeron que las medidas —que podrían incluir la suspensión de las compras y ventas de petróleo— podrían comenzar anunciarse a partir del lunes.

Agencias

30 de Julio 2017