500 policías buscan a sospechoso que le disparó en la cabeza a agente de Daytona Beach

A esta hora avanza la frenética búsqueda de un delincuente de la raza negra que baleó en la cabeza a un joven policía en Daytona Beach, en la Florida, que se encuentra al borde de la muerte.

En medio de una agresiva campaña de políticos demócratas para satanizar a los agentes del orden, los ataques contra estos han aumentado en Estados Unidos, otro efecto ha sido el aumento sin precedentes del crimen en ciudades como New York, Seattle, Minneapolis, entre otras, que han impulsado la iniciativa para quitarle fondos a la policía.

La policía dice que el oficial Jason Raynor, de 26 años, estaba patrullando en Kingston Avenue cuando se acercó a un hombre que parecía sospechoso.

El video de la cámara corporal publicado por el departamento de policía muestra a Raynor acercándose a Othal Wallace, de 29 años, preguntándole si vivía cerca.

El video muestra a Wallace agitado y posteriormente le disparó al agente. .

El jefe de policía de Daytona Beach, Jakari Young, dijo que el departamento continúa orando por el bienestar de Raynor.

"Todavía estoy desconsolado. Tengo esperanzas. Mantengo la fe en que él saldrá adelante, pero esta fue una tragedia sin sentido", dijo Young.

Raynor se encontraba en estado crítico en el Halifax Health Medical Center después de someterse a una cirugía el miércoles.

Los investigadores locales y federales están buscando a Wallace. Hay una recompensa de $ 100,000 por información que conduzca a su arresto.

Se cree que está en un Honda HRV 2016 gris con la etiqueta de California 7TNX-532.

Raynor fue descrito por el alguacil del condado de Volusia, Mike Chitwood, como armado y peligroso.

Young dijo que más de 500 oficiales de varias agencias han respondido para ayudar a encontrar a Wallace, que ahora podría estar en el área de Atlanta.

El Departamento de Policía de Daytona Beach dijo que se ha creado un sitio de financiación en línea para que Raynor ayude a pagar los gastos médicos y mantenga a su familia.


Una recompensa de $ 100,000 está disponible para cualquier persona que pueda ayudar a las autoridades a localizar al hombre que disparó. La policía lo identificó como Othal Wallace, de 29 años, que se cree que está armado y es peligroso.

Todavía se está llevando a cabo una búsqueda de Wallace por parte de varias agencias.

25 de junio 2021