Les daremos golpes con los que ni siquiera podrían soñar, le advierte Netanyahu a Hamas

Israel aprueba recrudecer los ataques contra Hamas

A la firma del gobernador ley que penaliza la violencia durante las manifestaciones

El Legislativo de Florida aprobó este jueves el proyecto de ley “antiprotestas”, que amplía las facultades de las fuerzas del orden para efectuar arrestos en las manifestaciones y dificulta recortar la financiación a la Policía.

La ley ha sido criticada porque según sus detractores prohíbe la libertad de manifestación, pero sus defensores aseguran que lo único que hace es penalizar la violencia, el vandalismo y saqueo durante las protestas, y para nada impide que salgan a protestar pascificamente.

Con 23 votos a favor y 17 en contra, el Senado, de mayoría republicana, aprobó esta iniciativa definida como “lucha contra la violencia, el desorden y el saqueo y ley de protección de las fuerzas del orden”, ahora pasa a manos del gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, que se prevé la firmará y entrará de inmediato en vigor.

DeSantis había anunciado la medida en 2020 tras las manifestaciones nacionales de la minoría afroamericana, especialmente el grupo liberal Black Lives Matters (BLM, Las vidas de negros importan), tras la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco.

La medida “está dirigida a criminalizar a las comunidades negras y de color, cuya única herramienta a menudo para hablar es a través de protestas pacíficas”, dijo por su parte Moné Holder, directiva de Florida Rising.

Fuente EFE

16 de abril 2021