Pistolero que mató a 8 personas e hirió a otras, uso un rifle de asalto

El presidente Biden firma el plan de estímulo por 1,9 billones de dólares

11 de Marzo 2021

El presidente Joe Biden firmo este jueves el paquete de ayuda de 1.9 billones de dólares que según lo congresistas Demócratas es para enfrentar la pandemia del coronavirus.

Con la firma le presidente los cheques de $1.400 dólares comenzara a llegar en los próximos días a los norteamericanos.

10 de Marzo 2021

El Congreso de Estados Unidos aprobó este miércoles el plan de estímulo por 1,9 billones de dólares, considerado la primera victoria para el presidente Joe Biden, que busca dar alivio a pequeñas empresas y familias afectadas por la pandemia de coronavirus, aunque el proyecto ha sido calificado de la piñata de Nancy Pelosi, porque solo incluye un 9 % para enfrentar la pandemia y el resto es un regalo a los sindicatos y estados con California y New York que son demócratas..

Biden ha logrado una importante victoria legislativa y política en el día 50 de su presidencia. El proyecto de ley se aprobo sin ningun voto republicano..

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anunció el resultado de la votación de 220-211 desde la presidencia, lo que provocó que los partidarios del proyecto de ley estallaran en aplausos. Solo un demócrata votó en contra.

Su regocijo por el resultado fue evidente a pesar de que tenía puesta una máscara.

Biden firmará el proyecto de ley el viernes, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, a los periodistas en la Casa Blanca.

Luego, el presidente planea viajar por el país para vender el plan después de convertirlo en ley.

Aprobado por 220 contra 211, con un fuerte rechazo por los republicanos, ayudará según el gobierno y los expertos a una economía muy dañada por la pandemia, y además será un sostén para los estadounidenses de a pie, ya que contempla extender la duración del seguro por desempleo e incluye la entrega de 1.400 dólares en ayudas directas a través de cheques para los hogares de menos ingresos.

Los 1,9 billones de dólares son equivalentes al PIB de Italia en 2020. Un monto suficiente para tener un impacto considerable en el crecimiento, según los economistas, y sobre la vida de millones de estadounidenses.

10 de marzo 2021