A pesar de la arremetida de la mayoría de los medios, la popularidad de Trump aumenta
El presidente Donald Trump se ha enfrentado a una reacción intensa y sostenida a sus políticas de inmigración y desde que asumió la Casa Blanca la prensa en su gran mayoria ha arremetido con dureza contra el mandatario, pero a pesar de esto su popularidad ha ido en aumento de manera sostenida.
Incluso cuando los funcionarios de Trump son expulsados de los restaurantes, las cifras de las encuestas de Trump han sido constantes, e incluso han aumentado, en las últimas semanas.
Una encuesta de Gallup y el promedio de encuestas de RealClearPolitics colocaron a Trump alrededor de una calificación de aprobación del 45%, y ese número aumentó a un ritmo constante a lo largo de junio. Eso es solo un punto más bajo que lo que fue Barack Obama en este momento de su presidencia.
A pesar de los presentadores de noticias criticándolo las 24 horas, algunos de ellos han llorado ante las pantallas, y la arremetida de Hollywood, la popularidad se ha mantenido en los mismo numeros.
Sobre sus políticas migratorias los analistas dicen que se parece mucho a la de Barack Obama, aunque los Democratas quieren ignorar lo que hizo Obama.
El consultor FiveThirtyEight ha rastreado un aumento constante en la aprobación para Trump durante junio, lo que lo coloca en 42.5 % de aprobación.
Además, Trump puede beneficiarse de que el público estadounidense tiene una opinión muy baja de los medios. Una encuesta de Gallup del 20 de junio reporto que una cifra tan alta como el 62% de los 1.440 estadounidenses encuestados consideran que los medios tradicionales son parciales, el 44% los consideran inexactos y el 39% lo consideran una desinformación deliberada.
Trump se ha anotado puntos con la economía en estado solido y creciendo y su acuerdo con Kim Jong Un de Corea del Norte.

25 de Junio 2018