A pesar de las vacunas, vuelve el uso de las mascarillas en interiores ante aumento de Covid19

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, recomiendan este martes que los estadounidenses vacunados usen máscaras en interiores, solo para las ciudades o regiones con altas tasas de transmisión de COVID-19.

Es una revocación de la decisión que tomaron los CDC el 13 de mayo, que establece que las personas completamente vacunadas no tenían que usarla en interiores en la mayoría de las situaciones.

Los funcionarios federales de salud todavía creen que las personas completamente vacunadas representan una cantidad muy pequeña de transmisión, según las fuentes. Aún así, algunas podrían tener niveles más altos del virus de lo que se entendía anteriormente y potencialmente transmitir el virus a otros, dijeron.

Es por eso que los CDC invirtieron el martes el rumbo de algunas pautas de enmascaramiento, recomendando que incluso las personas vacunadas vuelvan a usar máscaras en interiores en partes de los EEUU donde el coronavirus está aumentando. Citando nueva información sobre la capacidad de la variante Delta para propagarse entre las personas vacunadas, los CDC también recomendaron máscaras de interior para todos los maestros, personal, estudiantes y visitantes de las escuelas, independientemente del estado de vacunación.

Las recomendaciones de los CDC no son vinculantes, y no se requiere que los estados escuchen a la agencia, pero la orientación a menudo se incorporan a las decisiones políticas tomadas en todo el país a nivel estatal y local.

La nueva guía se produce cuando los casos en los Estados Unidos están creciendo una vez más debido a la variante india 'Delta' altamente contagiosa.

27 de julio 2021