Abucheos en todos los estadios contra los jugadores de la NFL por no respetar el himno nacional de EEUU

Los jugadores de la NFL realizaron una protesta contra el presidente Donald Trump durante la entonación del himno nacional en los partidos correspondientes a la tercera semana.

Lo hicieron con la rodilla en tierra, cogidos por los brazos o incluso se negaron a salir del vestuario hasta que no acabó la interpretación del himno nacional.

Esta vez también se les unieron en la protesta algunos entrenadores en jefes y varios dueños de los equipos de la NFL, involucrados por las recientes críticas de "falta de patriotismo" y "autoridad" con las "ofensas" a la bandera que han recibido desde el pasado viernes por parte de Donald Trump.

El mandatario estadounidense llegó inclusive a insultar a los jugadores que se ponían de rodilla al escuchar el himno nacional y pidió a los dueños y al comisionado de la NFL, Roger Goodell, que los despidieran de inmediato.

Todos ellos reaccionaron con comunicados de rechazo a los comentarios de Donald Trump, pero éste acentuó la crítica con nuevas publicaciones en Twitter durante el sábado y el domingo en los que asegura que muchos aficionados ya no van a los campos al ver la falta de patriotismo e insulto que realizan a todo un país.

La reacción de los aficionados en todos los campos ha sido de abucheos generalizados contra las acciones de los profesionales de la NFL y sus directivos.

Mientras, el extremo defensivo de los Broncos de Denver, Derek Wolfe, dijo el domingo que cree que los jugadores deben estar de pie para el himno nacional.

Aunque reconoció a través de un comunicado que las protestas son un "derecho" que tienen todas las personas y deben ejercerlo, pero sin "ofender" al resto de los que no piensan igual.

Trump acentuó la crítica con nuevos Twitters el sábado y el domingo en los que asegura que muchos aficionados ya no van a los campos al ver la "falta de patriotismo" e insulto que realizan a todo un país.

Los Patriots, el equipo favorito de Donald Trump

Durante la interpretación del himno antes del partido de los New England Patriots contra los Texas de Houston, el mariscal de campo, Tom Brady, se mantuvo de pie con los brazos agarrados a otros jugadores, mientras que 20 o más de sus compañeros de equipo se arrodillaron en protesta.

En Instagram, Brady publicó una foto en la que aparece durante el juego junto al corredor James White en una aparente muestra de apoyo a sus 20 compañeros de equipo que se arrodillaron durante el himno nacional antes del partido del domingo. White se arrodilló mientras Brady permaneció de pie.

Cabe mencionar que el famoso mariscal de los Patriots es amigo personal de Donald Trump. Brady suele visitar al mandatario y jugar golf con él.

Trump a través de un Twitter señaló que estaba contento de ver a tantos jugadores de la NFL unidos con sus brazos mientras también desacreditaba a los que se arrodillaban.

"¿No les encantaría ver a uno de estos propietarios de la NFL diciendo, cuando alguien no respeta nuestra bandera, 'saquen a ese hijo de puta del campo ahora, está despedido'"?, preguntó Trump en su discurso.

El presidente se refirió a las protestas entre los deportistas iniciadas por el jugador Colin Kaepernick el año pasado, cuando se negó a ponerse de pie durante el himno nacional. "No me voy a levantar para mostrar orgullo por la bandera de un país que oprime a los negros y a la gente de color", dijo el deportista que también fue criticado por mostrar una camiseta con la imagen del Che Guevara.

Trump dijo este sábado que "si un jugador quiere el privilegio de ganar millones de dólares en la NFL u otras ligas, no se le debe permitir que le falte el respeto a nuestra gran bandera estadounidense (o al país) y debe ponerse de pie para el himno nacional". "Si no, está despedido. ¡Que encuentre algo más para hacer!", destaco.

Trump escribió en Twitter que la asistencia a los partidos de la NFL es baja porque son "aburridos" y "muchos no asisten porque aman nuestro país". "Si los aficionados de la NFL se niegan a ir a los partidos hasta que los jugadores dejen de faltarle el respeto a nuestra bandera y país, verán que rápidamente se producirán cambios. ¡Despido o suspensión!", afirmó.

Agencias

24 de Septiembre 2017