Actividad Ovnis es mayor en zonas con actividad nuclear y guerras

Según el Departamento de Defensa, ha habido un número mayor de avistamientos de ovnis en lugares vinculados actividad nuclear y zonas de guerra en el Medio Oriente.

Eso incluye las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki, diezmadas por las bombas atómicas al final de la Segunda Guerra Mundial, y una ciudad al norte de la prefectura de Fukushima donde un tsunami en 2011 destruyó una planta de energía nuclear.

Entre tanto en el Medio Oriente, el ejército estadounidense documentó un orbe inexplicable de aspecto metálico que volaba a gran velocidad sobre la región en 2022.

Un objeto similar, conocido como "Orbe de Mosul", fue registrado por un avión espía estadounidense sobre Mosul, Irak, en 2016. Casi no se sabe nada sobre ninguno de los incidentes.

Un mapa de calor de avistamientos concentrados de ovnis fue publicado originalmente durante en abril por la Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los Dominios (AARO), una división especializada del Pentágono encargada de investigar los ovnis.

No hay explicación para los OVNIs de Oriente Medio, o UAP (fenómenos anómalos no identificados), como se les llama oficialmente, dijo el director de la oficina, el Dr. Sean Kirkpatrick, durante la audiencia de abril.

Reprodujo un videoclip del incidente de 2022, que duró solo unos segundos, y dijo: "Será prácticamente imposible identificarlo completamente basándose solo en ese video".

En mayo, Kirkpatrick dijo durante una presentación de la NASA que AARO estaba investigando más de 800 casos de UAP reportados, pero sólo entre el 2% y el 5% de los casos son "verdaderamente anómalos".

En Estados Unidos, los avistamientos reportados se concentran en gran medida a lo largo de la costa oeste en San Francisco y Los Ángeles, así como en ciudades del sur de la costa este como Miami, según el mapa.

Kirkpatrick dijo durante la audiencia de abril que hay un "sesgo de recopilación" en altitud y ubicaciones geográficas en los EE. UU. porque "ahí es donde existen todos nuestros sensores. Ahí es donde están nuestros campos de entrenamiento. Ahí es donde están nuestros campos de operaciones. Y ahí es donde están todos nuestros las plataformas lo son."

Su presentación durante la audiencia del Congreso de abril y la audiencia de la NASA de mayo se centró en los EE. UU., por lo que no teorizó por qué las ciudades japonesas o la región de Medio Oriente tuvieron una gran cantidad de avistamientos de ovnis.

Fukushima de Japón, apodado el "Roswell de Japón", aparentemente abrazó la notoriedad.

En 2021, investigadores conocidos como el "Laboratorio Internacional OVNI" publicaron seis imágenes y vídeos de lo que se cree que son ovnis auténticos, según The Japan News.

Según se informa, examinaron casi 500 informes, que resultaron ser avistamientos mundanos como drones, pájaros, aviones y reflejos de luz, informó The Japan News.

Pero seis "objetos voladores triangulares" podrían ser OVNIs legítimos, dijo Takeharu Mikami, jefe del Laboratorio Internacional OVNI y editor en jefe de la revista mensual de ocultismo Mu, según The Japan News.

Mientras los legisladores estadounidenses intentan probar o refutar la existencia de los ovnis, se informó que el ejército japonés recibió instrucciones de tomar fotografías y registrar objetos inexplicables en los cielos, informó la publicación en 2020.

La concentración de avistamientos de ovnis reportados en Medio Oriente presenta un problema aterrador, especialmente en zonas de guerra activa porque los combatientes no saben de quién son los activos, dijo Jeremy Corbell a Fox News Digital en una entrevista anterior.

Corbell, periodista de investigación y documentalista que fue el único civil nombrado durante audiencias en el congreso de Estado Unidos sobre el tema, compartió una imagen del llamado "Orbe de Mosul" con Fox News Digital.

"Evoca un nivel adicional de preocupación debido a la probabilidad de un fuego cruzado involuntario", dijo Corbell durante una entrevista en abril. "La posibilidad de una identificación errónea podría ser devastadora y debería ser un llamado a la acción por la seguridad de nuestros miembros del servicio".

La cantidad de informes sobre UAP ha aumentado en los últimos años a medida que el estigma asociado con los UAP desaparece lentamente y el Congreso intensifica sus esfuerzos para abordar los posibles riesgos de seguridad asociados con objetos inexplicables en el cielo.

AARO lanzó su sitio web de "ventanilla única" la semana pasada con el objetivo de aumentar la transparencia y recopilar más datos proporcionando canales seguros para que los contratistas militares y gubernamentales actuales y anteriores informen sobre avistamientos.

El portavoz del Pentágono, Brig. El general Patrick Ryder dijo en una conferencia de prensa que el nuevo sitio web brindará al público información, incluidos videos y fotografías asociados con los casos ovnis resueltos a medida que se desclasifican y se aprueban para su divulgación pública.

Agencias

9 de Septiembre 2023