Pistolero que mató a 8 personas e hirió a otras, uso un rifle de asalto

Al borde de la muerte dos policías baleados en California, manifestantes piden que se mueran

La balacera contra dos policías del condado Los Ángeles en una aparente emboscada desencadenó una operación de búsqueda del tirador, una reacción del presidente de Estados Unidos y protestas delante del hospital de California donde estaban ingresados los agentes heridos el sábado por la noche.

La agente de 31 años y el agente de 24 fueron operados el sábado por la noche, según dijo el jefe de policía, Alex Villanueva, en una conferencia de prensa por la noche. Ambos se habían graduado de la academia hace 14 meses, señaló.

Imágenes vergonzosas que fueron tomadas en las afuera del Centro Médico St. Francis en Lynwood el sábado por la noche muestran a un manifestante que grita: 'Quiero entregar un mensaje a la familia de los cerdos, espero que mueran'. Los manifestantes han estado conectados con el movimiento Black Lives Matter en Twitter, pero eso no ha sido confirmado oficialmente.

Otro manifestante le dice a la policía: 'Todos van a morir uno por uno. Esto no se detendrá '.

El domingo, la oficina del alguacil del condado de Los Ángeles tuiteó: `` A los manifestantes que bloqueaban la entrada y salida de la SALA DE EMERGENCIAS DEL HOSPITAL gritando 'Esperamos que mueran' en referencia a 2 emboscadas del alguacil de Los Ángeles hoy en #Compton: NO BLOQUEEN LAS ENTRADAS Y SALIDAS DE EMERGENCIA AL HOSPITAL.

"La vida de las personas está en juego cuando las ambulancias no pueden pasar".

Los policías, que estaban sentados en su auto patrulla junto a una estación de metro cuando fueron atacados, pudieron pedir ayuda por radio, dijo el jefe de policía. Villanueva, cuyo departamento ha sido muy criticado en protestas recientes contra el racismo, expresó su frustración por el sentimiento contra la policía e instó a la gente a rezar por los agentes.

“Me molesta. Me consterna al mismo tiempo”, dijo.

La policía compartió un video del incidente en un tuit, en el que se veía a una persona disparar a través del asiento del pasajero del auto.

“El tirador caminó hasta los agentes y abrió fuego sin advertencia ni provocación”, indicó la policía en un comunicado.

El video provocó miles de reacciones en internet, incluido un tuit del presidente, Donald Trump, que respondió “¡Animales a los que se debe golpear con dureza!".

La policía registraba la zona buscando a un sospechoso al que se había visto en video disparando con una pistola, indicó el capitán Kent Wegener.

“Tenemos una descripción muy, muy genérica", dijo.

El suceso ocurrió en torno a las 19:00 a escasa distancia de la comisaría de Compton.

Fuente AP

13 de septiembre 2020