Despiden a la comediante anti Trump que mostró la cabeza ensangrentada del presidente y origino fuertes condenas

Aumentan las criticas contra la comediante norteamericana que al estilo del Estados Islámico exhibió la cabeza cercenada y ensangrentada del presidente Donald Trump.

Los partidarios de Donald Trump han criticado severamente a Kathy Griffin después de que ella fue vista sosteniendo la “cabeza” del presidente.

Grifin horas del después de la publicación y bajo una avalancha de criticas incluyendo demócratas, pidió disculpas.

Las disculpas surgieron también después que una fuente dentro del servicio secreto sugiriera que la podían investigar por amenaza a la figura del presidente, algo penado en los Estados Unidos.

CNN la despide

Kathy Griffin, humorista y presentadora del programa de la CNN 'New Year's Eve', fue despedida por esa cadena televisora después del incidnte.

Este miércoles, el equipo de relaciones públicas de esa cadena de noticias escribió en Twitter que "han puesto fin a su acuerdo" con Griffin para participar en ese programa, y no ofrecieron mas detalles.

La comediante fue captada levantando la cabeza de Trump durante una sesión de fotos para el fotógrafo Tyler Shields.

“Tyler y yo no tenemos miedo de hacer imágenes que hacen ruido”, dijo desafiante Griffin durante el rodaje donde mostró la cabeza.

Reacción del presidente

Kathy Griffin "debe estar avergonzada de sí misma"."Mis hijos, especialmente mi hijo de 11 años, Barron, han quedado muy impactados", añadió el presidente en su cuenta de Twitter.

Uno de los hijos del presidente, Donald Trump Jr, comento: "Es asqueroso pero no sorprende".

“Asquerosa pero no sorprendente”, tuiteó el martes de noche uno de los hijos del presidente estadounidense, Donald Trump Jr. “Es la izquierda de hoy. Lo consideran aceptable. ¿Se imaginan si lo hubiera hecho un conservador cuando Obama era presidente?”.

Según la cadena ABC, el Servicio Secreto, encargado de la protección del presidente, tomará cartas en este caso.

El excandidato presidencial Mitt Romney también reacciono con indignación destacando, que si bien los políticos son a menudo demasiado "vulgares", la actitud de la presentadora "desciende un territorio aún más repugnante y vil".

Griffin, una oponente abierta de Trump, que es mejor conocida por presentar New Year’s Eve Countdown con Anderson Cooper en CNN, se le ve sosteniendo la cabeza falsa del presidente, que simula haber sido arrancada y la cual está cubierta de sangre falsa.

Las imágenes impactantes rápidamente hicieron ruido en los medios sociales, muchos pedían que ella fuera encarcelada por supuestamente “amenazar” al presidente.

Kathy Griffin dijo que fue demasiado lejos cuando apareció el martes en un breve video sosteniendo sostiene una cabeza decapitada y ensangrentada con la apariencia del presidente Donald Trump.

La comediante publicó un video en el que se disculpa por la imagen tomada de otro video, y dijo que era "demasiado perturbadora" y no era divertida.

El primer video muestra a una imperturbable Griffin levantando lentamente la cabeza ensangrentada. Originalmente describió el proyecto con el fotógrafo Tyler Shields como una "manifestación pseudoartística" de burla al comandante en jefe.

Griffin dice en su video de disculpa que solicitó al fotógrafo que retirara las imágenes y pide a sus admiradores que la perdonen. Griffin dice que cometió un error, que fue demasiado lejos y que se equivocó.

Los publicistas de Griffin y Shields no respondieron las solicitudes de comentario de The Associated Press.

El video fue retirado de YOutube.com



30 de Mayo 2017