Aumentan a 26 los muertos por tornados en Mississippi y Alabama

Un sistema de tormentas vicioso que generó 24 tornados que devastó Mississippi ha destrozado un pequeño pueblo rural en el estado con imágenes de drones que revelan la amplitud de la devastación.

Los pueblos rurales de Silver City y Rolling Fork, a unas 60 millas al noreste de Jackson, Mississippi, fueron los más afectados por un tornado que azotó el área poco después de las 8:00 p. m. del viernes.

Las imágenes aéreas de Rolling Fork muestran casas destruidas, vehículos maltratados alojados entre escombros y pertenencias de residentes esparcidas por el páramo.

Cuando amaneció sobre Mississippi, el rastro de destrucción dejado por los poderosos tornados quedó al descubierto.

Al menos 26 personas murieron en varios condados de la región, cuatro siguen desaparecidas y decenas resultaron heridas, mientras los servicios de emergencia iniciaban el largo proceso de evaluación de los daños dejados atrás.

La mayor parte del impacto se generó por una tormenta que abrió un camino feroz hacia el noreste a través de Mississippi y Alabama a 80 mph.



Más de 30 millones de personas estaban bajo una advertencia de tornado durante la noche y se les advirtió que se prepararan para las tormentas mortales que trajeron granizo del tamaño de una pelota de golf.

Los techos de las casas fueron arrancados y las líneas eléctricas fueron derribadas, dejando a las víctimas atrapadas bajo los escombros y miles sin electricidad.

Las autoridades advirtieron a quienes se encontraban en su camino que se prepararan para una "situación que amenazaba la vida" y el sábado por la mañana desplegaron equipos de búsqueda y rescate en varios condados de la región.

25 de Marzo 2023