Alec Baldwin y otros dos integrantes del equipo pudieran enfrentar cargos

El subdirector de Alec Baldwin, Dave Halls, admitió a la policía que no revisó todos los cañones de su arma, pero que `` debería haberlo hecho '' antes de entregárselo en el set de Rust la semana pasada, y que solo miró tres de las cinco cámaras. en el arma.

La admisión explosiva de Halls se encuentra en una orden de registro que fue abierta por el departamento del alguacil del condado de Sante Fe y emitida el miércoles por la tarde.

Baldwin es productor y protagonista del largometraje de Hollywood.

El caso del actor sea más complicado de lo que aparenta. El viernes posterior a la tragedia, el intérprete se volcó a sus redes sociales para expresar lo que estaba sintiendo, “No hay palabras para transmitir mi conmoción y tristeza por el trágico accidente que se ha cobrado la vida de Halyna Hutchins, esposa, madre y colega profundamente admirada”, señaló en su cuenta de Twitter.

En la conferencia de prensa del miércoles, el alguacil del condado de Santa Fe, Adam Mendoza, dijo que los tres podrían enfrentar cargos y aún están siendo entrevistados.

"Vamos a seguir entrevistando para conocer los hechos ... él es parte activa de esta investigación que todavía estamos investigando ... nadie ha sido descartado", dijo Mendoza.

La fiscal de distrito Mary Carmack-Altwies dijo que era demasiado pronto para presentar cargos, pero "todas las opciones están sobre la mesa en este momento".

Mendoza reveló que el arma que disparó Baldwin fue un revólver de potro largo Pietta .45. Había otras municiones en el arma cuando la recuperaron, pero no está claro qué tipo de munición era.

Las cámaras no estaban grabando cuando ocurrió el accidente y había 16 personas en el escenario de la iglesia donde se estaba filmando la escena cuando sucedió.

La bala que mató a Hutchins fue tomada del hombro de Souza y es una bala de plomo. Lo llevarán al laboratorio del FBI en Quantico para que lo examinen más y los agentes han recuperado su casquillo gastado.

Las 500 rondas recuperadas del set de la película comprenden o 'espacios en blanco, maniquíes y rondas en vivo'. Los alguaciles no dijeron cuántos de cada uno se recuperaron, o cómo se establecieron las rondas en vivo.

'Sospechamos que se filmaron otras rondas en vivo en este set. No comentaré cómo llegaron allí, pero sospechamos que están allí. Hubo cierta complacencia en este set y hubo problemas de seguridad ', dijo Mendoza.

Antes del accidente ocurrieron algunos disturbios al interior de la producción de Rust, pues algunos camarógrafos del sindicato dejaron el proyecto y fueron remplazados por trabajadores no sindicalizados. Por ello, puede ser que un armero sin experiencia haya actuado con negligencia al no revisar el artefacto antes de la escena. Además, previamente ya se habían desatado algunos incidentes con armas.

27 de octubre 2021