Algún día me lo agradecerán, Trump sobre despido de director del FBI

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió su decisión de despedir al director de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), James Comey, anticipando el agradecimiento futuro de la clase política por su sorpresivo anuncio hecho 24 horas atrás.

"Comey perdió la confianza de casi todos en Washington, republicanos y demócratas juntos. Cuando las cosas se calmen, ellos me lo van a estar agradeciendo!", dijo el mandatario en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Trump pareció responder así a las críticas reacciones que generó el despido de Comey, cuyo trabajo él mismo defendió durante la campaña presidencial, luego que el jefe policíaco reveló públicamente nuevos hallazgos en la investigación de los correos electrónicos de Hillary Clinton, entonces candidata presidencial demócrata.

El mandatario acusó en particular a los demócratas, quienes en el pasado tuvieron severas críticas sobre el trabajo de Comey a partir de su manejo de la investigación sobre Clinton, quien ha insistido que la revelación de última hora sobre sus correos le costó haber perdido la elección presidencial.

De igual manera, Trump adelantó que el reemplazo de Comey será “alguien que hará un mejor trabajo, trayendo de vuelta el espíritu y el prestigio del FBI”.

Trump también atacó al senador de Connecticut, Richard Blumenthal, después que este dijera que el despido del director del FBI era una crisis constitucional grave y que deberían buscar a un juez independiente para continuar con las investigaciones de su relación con Rusia. El presidente de EU tomó su cuenta de Twitter y en una serie de tuits dijo que ‘Richie’ es uno de los más grandes fraudes de la historia militar de EU.

‘Por años, Blumenthal habló de su valentía y conquistas en Vietnam, excepto que nunca estuvo ahí. Cuando fue capturado, lloró como un bebé y pidió perdón… y ahora es jurado y juez. Él debería ser investigado por sus actos’

El líder de los demócratas en el Senado, Charles Schumer, dijo el martes que tras el despido de Comey era necesario designar un fiscal independiente para continuar la investigación sobre la posible colusión entre la campaña de Donald Trump y Rusia.

En su carta de despido a Comey, Trump dijo que su remoción inmediata del cargo al que fue nombrado por el presidente Barack Obama se debió a que no ha sabido dirigir con eficiencia la principal agencia policiaca del gobierno federal.

“Es esencial que busquemos un nuevo liderazgo en el FBI que restablezca la confianza pública en su vital misión del cumplimiento de la ley”, escribió el mandatario.

Agencias

10 de Mayo 2017