Pistolero que mató a 8 personas e hirió a otras, uso un rifle de asalto

​Angela Merkel se opone a la censura en las redes sociales

La canciller de Alemania, Angela Merkel se opone a la censura en las redes sociales y califica la prohibición permanente de Twitter del presidente Donald Trump como `` problemática '' y dice que la libertad de opinión es un derecho fundamental. La Merkel se une a otras voces que han visto como perturbador la censura de las grandes empresas tecnológicas y el control que están ejerciendo sobre los gobiernos.

Es posible interferir en la libertad de expresión, pero según límites definidos por las leyes, y no por la decisión de una dirección de empresa”, explicó Steffen Seibert en conferencia de prensa.

“Por ello la canciller considera problemático que las cuentas del presidente estadounidense en las redes sociales sean cerradas definitivamente”, agregó.

Según sostuvo, los operadores de las plataformas de redes sociales “tienen una gran responsabilidad de que la comunicación política no sea envenenada por el odio, las mentiras y la incitación a la violencia” e indicó que es correcto “no retroceder” cuando se publica dicho contenido, por ejemplo, poniendo un aviso. Pero Seibert también dijo que la libertad de opinión es un derecho fundamental de “importancia elemental”.

La ex primera dama Michelle Obama le una carta a los directivos de las redes sociales para que censuraran o eliminaran las cuentas del presidente Trump y 24 horas después, estas fueron eliminadas. Voces críticas se preguntan si esto es solo el principio, y si ahora los Obama y el circulo de poder de los Demócratas en Washington determinan que se lee y escribe.

11 de enero 2021