Joven de California desaparecida en Salt Lake City fue asesinada

Mackenzie Lueck, de 23 años una estudiante universitario de Utah, que desapareció hace 11 días después que fue vista por última vez en un parque de la ciudad de Salt Lake City, a las 3 de la mañana, fue secuestrada y asesinada, dijeron las autoridades el viernes.

El jefe de la policía de Salt Lake City, Mike Brown, dijo que el sospechoso Ayoola A. Ajayi será acusado de asesinato con agravante, secuestro y profanación de un cuerpo. El sujeto fue arrestado el viernes por la mañana por un equipo SWAT.

"Esta es una de las llamadas telefónicas más difíciles que he hecho", dijo Brown. "Estamos devastados y desconsolados por esta noticia".

La policía dice que Ajayi, de 31 años un experto del ejercito en TI, se reunió con Lueck en el parque después de tomar un Lyft del aeropuerto a las 3 am. No estaba claro de inmediato cómo los dos se habían conocido previamente, pero otros reportes indican que se conocieron en la internet.

Brown dice que se encontraron evidencias del cuerpo de la joven quemados en el patio de la casa del sospechoso, incluidas las cosas de Lueck.

Lueck era una estudiante a tiempo parcial en la Universidad de Utah en su último año de la carrera de kinesiología y pre-enfermería.

Ella es del área de Los Ángeles y voló a California para asistir a funeral antes de regresar a Salt Lake City, dijo la policía.

Su familia reportó su desaparición el 20 de junio y se volvió más preocupante después de que perdió un vuelo planeado de regreso a Los Ángeles el fin de semana pasado que tenia pautado para visitar a sus familiares, citaron varias fuentes.

28 de junio 2019