APRUEBAN enorme paquete de 95.000 millones de dólares para Ucrania e Israel

El Pentágono podría lograr que las armas se trasladen a Ucrania en cuestión de días una vez que el Congreso después que el Congreso apruebe la ayuda. Esto se debe a que tiene una red de sitios de almacenamiento en Estados Unidos y Europa que ya contienen las municiones y los componentes de defensa aérea que Kiev necesita desesperadamente.

El presidente de la Cámara Mike Johnson arriesgó su carrera política para gestionar más de 60 mil millones de dólares en ayuda a Ucrania en la Cámara de Representantes el sábado como parte de un paquete de ayuda de 95 mil millones de dólares para los aliados de Estados Unidos.

En total, el paquete otorga 26.000 millones de dólares a Israel, 60.800 millones de dólares a Ucrania y 8.000 millones de dólares al Indo-Pacífico a través de una combinación de ayuda militar y humanitaria.

El paquete, que consta de tres proyectos de ley de ayuda separados, se votó junto con un cuarto 'side car' que incluye una posible prohibición Tik Tok en Estados Unidos si sus propietarios no la venden y un vehículo para reutilizar los activos rusos incautados para Ucrania.

Actuar con rapidez es fundamental, dijo la semana pasada el director de la CIA, Bill Burns, advirtiendo que sin ayuda adicional de Estados Unidos, Ucrania podría perder la guerra ante Rusia a finales de este año.

"Nos gustaría mucho poder acelerar la asistencia de seguridad en los volúmenes que creemos que necesitan para tener éxito", dijo el secretario de prensa del Pentágono, mayor general Pat Ryder.

La Cámara aprobó el sábado 61 mil millones de dólares en ayuda para el país devastado por la guerra después de que el presidente de la Carama Mike Johnson , republicano por Luisiana, impulsó la votación de un proyecto de ley de ayuda exterior más amplio a pesar de las amenazas dentro de su partido de que hacerlo podría costarle su puesto. El Senado la pudiera aprobar en unos dias.

Después de la votación de la Cámara, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, dijo que estaba agradecido “por la decisión que mantiene la historia en el camino correcto”. Dijo en X, anteriormente Twitter, que la acción de la Cámara “impedirá que la guerra se expanda, salvará miles y miles de vidas y ayudará a nuestras dos naciones a volverse más fuertes”.

El presidente Joe Biden ha dicho que lo firmaría “inmediatamente”.

Si eso sucede, "tenemos una red logística muy sólida que nos permite mover material muy rápidamente", dijo Ryder a los periodistas la semana pasada. "Podemos mudarnos en unos días".

El Pentágono ha tenido suministros listos durante meses, pero no los ha movido porque se ha quedado sin dinero. Ya ha gastado todos los fondos que el Congreso había proporcionado anteriormente para apoyar a Ucrania, enviando más de 44 mil millones de dólares en armas, mantenimiento, entrenamiento y repuestos.

Como resultado, los frecuentes paquetes de ayuda del Pentágono para Ucrania se agotaron porque no había garantía de que el Congreso aprobaría los fondos adicionales necesarios para reponer las armas que Estados Unidos ha estado enviando a Ucrania. La legislación incluiría más de 20 mil millones de dólares para reabastecer los estantes del Pentágono y garantizar que los servicios militares tengan lo que necesitan para luchar y proteger a Estados Unidos.

El retraso en las entregas de armas ha obligado a las tropas ucranianas a pasar meses racionando su menguante suministro de municiones.

Una mirada a cómo Estados Unidos puede trasladar rápidamente armas a Ucrania:

AUTORIDAD PRESIDENCIAL DE DISTRIBUCIÓN

Cuando se anuncia un paquete de ayuda para Ucrania, las armas se proporcionan a través de la autoridad presidencial de retirada, que permite a los militares retirar inmediatamente sus arsenales, o mediante asistencia de seguridad, que financia contratos a más largo plazo con la industria de defensa para obtener los sistemas.

"En el pasado, hemos visto armas transferidas a través de la autoridad presidencial de retirada llegar en cuestión de días", dijo Brad Bowman, director de la Fundación para la Defensa de las Democracias, centro sobre poder militar y político.

Esas existencias se obtienen de bases o instalaciones de almacenamiento en EE.UU. o de sitios europeos donde EE.UU. ya ha aumentado las armas para reducir el tiempo que llevará entregarlas una vez que se apruebe la financiación.

ALMACENAMIENTO DE ARMAS DE EE. UU.

El ejército tiene enormes instalaciones de almacenamiento de armas en Estados Unidos para para millones de municiones de todos los tamaños que estarían listas para usarse en caso de guerra.

Por ejemplo, la Planta de Municiones del Ejército de McAlester en Oklahoma se extiende a lo largo de 45.000 acres (70 millas cuadradas) conectadas por ferrocarril y tiene la misión de construir hasta 435 contenedores de envío, cada uno capaz de transportar 15 toneladas (30.000 libras) de municiones, si ordenado por el presidente.

La instalación es también un importante lugar de almacenamiento para una de las municiones más utilizadas en el campo de batalla de Ucrania: proyectiles de obús de 155 mm.

La demanda de Ucrania de ese tipo de proyectil ha ejercido presión sobre las reservas estadounidenses y ha empujado a los militares a ver de dónde más podrían conseguirlos. Como resultado, decenas de miles de balas de 155 mm han sido enviadas desde Corea del Sur a McAlester para ser adaptadas a Ucrania.

ALMACENAMIENTO DE ARMAS EN EUROPA

Según un funcionario militar estadounidense, Estados Unidos podría enviar ciertas municiones “casi de inmediato” a Ucrania porque existen almacenes en Europa.

Entre las armas que podrían desaparecer muy rápidamente se encuentran los proyectiles de 155 mm y otras artillería, junto con algunas municiones de defensa aérea. El funcionario habló bajo condición de anonimato para discutir los preparativos que aún no se han hecho públicos.

Una serie de sitios en Alemania, Polonia y otros aliados europeos también están ayudando a Ucrania a mantener y entrenar los sistemas enviados al frente. Por ejemplo, Alemania estableció un centro de mantenimiento para para la flota de tanques Leopard 2 de Kiev en Polonia, cerca de la frontera con Ucrania.

Los centros de mantenimiento cercanos aceleran el tiempo de respuesta para realizar las reparaciones necesarias en los sistemas occidentales.

Fuente Agencias

20 de Abril 2024