Les daremos golpes con los que ni siquiera podrían soñar, le advierte Netanyahu a Hamas

Israel aprueba recrudecer los ataques contra Hamas

Arrestan a dos policias de Hialeah por crear multas de tráfico falsas

Dos oficiales latinos del Departamento de Policía de Hialeah enfrentan cargos criminales por emitir multas falsas, anunciaron funcionarios de Miami-Dade el miércoles.

Los fiscales identificaron a los agentes como Armando Pérez y Ernesto Arias-Martínez, quienes se desempeñan como conductores de tráfico.

La fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernandez Rundle, emitió un comunicado diciendo que el Departamento de Policía de Hialeah merece crédito por trabajar diligentemente para descubrir y corregir las acciones.

“Cuando los agentes de policía crean multas de tráfico falsas, como alegamos que sucedió aquí, dañan la reputación de su propio departamento y la reputación de todos los agentes de policía que trabajan para servir a nuestra comunidad de Miami-Dade”, dijo Fernández Rundle.

El jefe de policía de Hialeah, Sergio Velázquez, informó que hubo una auditoría para revisar las actividades de los oficiales del 1 de enero al 8 de junio de 2020. Pérez ha trabajado cinco años en el departamento y Arias-Martínez durante aproximadamente tres años y seis meses.

Las víctimas informaron haber recibido varias multas de tránsito sin tener conocimiento de haber cometido una infracción de tránsito, según los fiscales. En algunos casos, los agentes crearon nombres falsos.

Según la detective Paulina Whitney, en varios casos, los agentes nunca realizaron una parada de tráfico, y en otro si, pero el conductor no recibió una citación, según muestran los registros.

Whitney también informó que Arias-Martínez creó un conductor ficticio llamado Martcello Strovanov, que nació el 23 de agosto de 1969 y fue objeto de cinco citaciones el 21 de febrero de 2020.

"No hay identidades con ese nombre", escribió Whitney.

Una de las presuntas víctimas, que se quejó ante el departamento de policía, recibió 18 citaciones el 13 de febrero de 2020 y luego recibió otras seis al día siguiente.

“Alegamos que sus acciones no fueron errores o equivocaciones, sino crímenes”, dijo Fernández Rundle.

Los fiscales acusan a Pérez de cinco cargos de mala conducta oficial, un delito grave de tercer grado y cinco cargos de falsificación de registros públicos, un delito menor de primer grado. Arias-Martínez enfrenta cuatro cargos de mala conducta oficial y cuatro cargos de falsificación de registros públicos.

21 de abril 2021