Inmigrante de Honduras con un odio profundo por EEUU, quería explotar bomba en el Dolphin Mall

Un hombre hispano sospechoso de ser un seguidor del Estado Islámico fue arrestado en un operativo encubierto del FBI, en Miami, el viernes en la noche, el sujeto fue acusado de intentar explotar una bomba en el centro comercial Dolphin Mall, ubicado en el sur de la Florida.

El sospechoso fue identificado como Vicente Solano, quien aparentemente actuaba solo y planeaba un atentado terrorista con armas de destrucción masiva.

Solano fue engañado por agentes del FBI, que le propiciaron una bomba falsa que se disponía a activar, justo en el momento que fue arrestado.

Solano mostró su critica y fuerte rechazo a Estados Unidos en todo momento.

“Estados Unidos es el país más terrorista de todos”, dijo el inmigrante. “Estados Unidos invade cuando quiere y cuando le conviene. Por eso es que me uno al grupo islámico, la guerra santa, en nombre de Alá, de nuestro líder Abu”, expreso con odio el acusado.

Vicente A. Solano, inmigrante hondureño de 53 años residente en Miami, le dijo al informante del FBI que quería realizar un atentado terrorista en el Miami Dophin el Viernes Negro, después del Día de Acción de Gracias, según autoridades federales.

Solano envió tres vídeos en que aparecía un hombre con una camisa y una máscara negras, parado frente a una bandera negra del grupo terrorista ISIS.

El hispano publico videos en los que manifestaba su simpatía con grupos extremistas islámicos, pero el FBI no tiene evidencia que lo vinculen con el ISIS.

El hombre enfrenta cargos por intentar estallar un artefacto explosivo.

24 de Octubre 2017