Arrestan a pistolero que indignó a N.Y. por balacera que involucró a niños

Un miembro de una pandilla de Harlem, en New York, con cinco arrestos previos, incluido uno tan reciente como 2020, fue arrestado por el tiroteo en el Bronx la semana pasada que casi mató a un hermano y una hermana de cinco y 13 años.

Michael López, de 27 años, fue detenido el viernes por la mañana en relación con el tiroteo del 17 de junio.

Los registros policiales revelados por medios locales, lo señalan como miembro de la pandilla Make it Happen Boyz, en Harlem.

Sus antecedentes incluyen intento de asesinato, robo, conspiración, posesión criminal de un arma y divulgación ilegal de imágenes íntimas, pero de alguna razón permanecía libre a pesar de su extenso récord criminal.

La policía dice que López es el pistolero que fue filmado corriendo detrás de Hassan Wright y abriendo fuego, disparándole en la espalda y las piernas, delante de dos menores de edad que quedaron atrapados en el medio de la balacera.

Lo más espantoso del tiroteo fue que el pistolero no prestó atención a los niños de 13 años y de cinco, que caminaban a casa desde la tienda y quedaron atrapados debajo de los pies de la victima mientras el sospechoso disparaba una y otra vez.

Milagrosamente, ninguno de los niños fue alcanzado, a pesar de esta directamente en la línea de fuego.

El tiroteo indignó a los neoyorquinos que se están cansando de la escalada del crimen en la ciudad.

El incidente ocurrió a plena luz del día, mientras los padres miraban desde la ventana de su apartamento del primer piso, que está a 300 metros de distancia, mientras los niños caminaban por la calle tomados de la mano.

Los padres estaban mirando horrorizados cuando el pistolero, comenzó a correr hacia los niños en Sheridan Avenue, apuntando a Hassan Wright, quien también estaba detrás de los niños. Hassan echó a correr y trató de escapar, pero en cambio se abalanzó sobre hermanos menores, tirándolos al suelo.

El candidato favorito a la alcaldía de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, fue uno de los que pidió un arresto inmediato.

'Tenemos que atrapar a este perro. Necesitamos atraparlo. Necesitamos atraparlo. Necesita estar fuera de nuestras calles ', dijo.

La pandilla a la que pertenece López es una de las más grandes y violentas de la ciudad de Nueva York.

Sus miembros son detenidos regularmente en redadas en Harlem. La pandilla se conoce con la abreviatura MHB.

Sus miembros son todos residentes de Manhattanville, de donde proviene López.

El sospechoso de ser encontrado culpable pudiera enfrentar hasta 30 años en prisión.

New York se ha visto estremecido por una avalancha de crimen, en medio de sus pedidos para retirarle fondos a la policía, y la campaña de los políticos demócratas para satanizar a los agentes del orden.

25 de junio 2021