Arrestan en Florida al tercero del trió de los Cowboy de la cocaína tras 26 años de búsqueda

El hermano del notorio ‘Cowboy de la cocaína’, Augusto “Willie” Falcón fue arrestado en Orlando el miércoles después de haber estado 26 años prófugo de la justicia y escondido en el estado de la Florida, no en México o Colombia donde se pensaba.

Gustavo Falcón se escapo durante el proceso para enjuiciarlo en Miami donde se le acusaba de hacer entrar en Estados Unidos toneladas de cocaína en los años 80.

Gustavo Taby Falcón de 55 años fue detenido este miércoles en Orlando luego de permanecer en la clandestinidad 26 años. Falcón está acusado de ser miembro de una de las bandas narcotraficantes más violentas de Miami de los años 80: "Los Cowboys de la Cocaína".

El narco, cuyo hermano Augusto Willie Falcón y su socio Salvador Sal Magluta ya habían sido detenidos décadas atrás, pudo permanecer oculto durante todos estos años en diferentes áreas de Florida luego de falsificar su identidad y la de su esposa e hijos.

La investigación para cercar a Taby se inició por casualidad en 2013, cuando el Cowboy protagonizó un accidente vehicular en Orlando. Allí mostró su falso documento para conducir con una dirección de Miami, según reportaron medios locales. Eso permitió a los investigadores comenzar la ruta de pruebas que dieron con uno de los narcotraficantes más buscados de las últimas dos décadas.

“Es el último de los Cowboy de la cocaína”, dijo Barry Golden, portavoz del Departamento de Alguaciles Federales en Miami.

Agentes del departamento capturaron a Gustavo Falcón y a su esposa, Amelia, en una intersección de Kissimmee.

Gustavo Falcón tenía licencias de conducción falsas para él, su esposa y dos hijos adultos, todas con direcciones de Miami, apuntó Golden. Aparecían en las licencias con los nombres de Luis Reiss y María Reiss, agregó Golden.

Falcón estaba viviendo en Kissimmee, Orlando, desde 1999. Esta revelación llamó la atención de los detectives quienes creyeron todo este tiempo que el fugitivo estaba oculto en México o Colombia, países donde tenía las suficientes conexiones como para lograr vivir en la clandestinidad.

13 de Abril 2017