#ArrestFauci tendencia en Twitter, lo acusan de financiar con dinero público torturas a cachorros en laboratorio de Túnez

El epidemiólogo jefe de EE.UU., Anthony Fauci, está enfrentando un aluvión de críticas tras reportes que con fondos de los contribuyentes norteamericanos financió un laboratorio en Tunez, donde sometían a cachorros de la raza beable a perturbadoras torturas en un laboratorio.

La semana pasada se reportaron varias informaciones que los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, supuestamente concedieron un subsidio a un laboratorio en Túnez donde torturaba a los animalitos sometiéndolos a picadas de un tipo de mosca hasta que murieran con heridas horribles.

Se espera que el polémico medico responda a las acusaciones antes del 19 de noviembre después que múltiples congresistas de ambos partidos pidieron explicaciones.

Los usuarios de las redes sociales comenzaron a pedir el arresto de Fauci y su remoción como el principal experto en enfermedades infecciosas del país después de que se descubrió que su agencia había.

El hashtag #ArrestFauci fue tendencia en Twitter durante el fin de semana, amplificando la indignación por los experimentos, incluido uno en el que se vieron beagles atrapados en jaulas para que las moscas pudieran comérselos, y otro donde le quitaron la piel antes de ser inyectados con drogas y después asesinados.

Uno de los incidentes más inquietantes financiados por los Institutos Nacionales de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Fauci involucró 375.000 dólares entregados a un laboratorio de investigación tunecino, donde los cachorros tenían las cabezas en jaulas, donde eran mordidos por moscas que se los comían vivos con fines de investigación.

La fotos mostraban las cabezas dentro de jaulas de muselina llenas de insectos hambrientos.

En otro procedimiento, que el NIH financió con una suma de $ 1.8 millones, se sometió a 44 cachorros beagle a una 'cordectomía', en la que se cortaron las cuerdas vocales para evitar que ladrarán.

Ese experimento, que tuvo lugar en Menlo Park, California, se vio a los perros luego llenos de drogas, antes de ser asesinados y disecados.

Entre otras críticas, en una carta enviada por la representante para el 1.º distrito confesional de Carolina del Sur, Nancy Mace, y firmada por 23 demócratas y republicanos, se acusó a Fauci de permitir "experimentos crueles financiados por los contribuyentes" y se le pidieron explicaciones por las controvertidas prácticas.

Organizaciones que protegen a los animales, como PETA reclamaron duramente que "el Gobierno de EE.UU. debe dejar de gastar el dinero en la horrible experimentación con animales" y señalaron que es responsabilidad del presidente estadounidense, Joe Biden, designar a un "director de los NIH que elija investigaciones pertinentes para los humanos".

Tras las noticias, la etiqueta #ArrestFauci (DetenganAFauci) se volvió viral en Twitter este domingo con cientos de miles de tuits.

Decenas de usuarios publicaron imágenes de sus mascotas con la etiqueta, instando a que Fauci rinda cuentas por las prácticas abusivas.

"Mi perro dice DetenganAFauci", tuiteó un usuario. "Las vidas de los beagles importan", dijo otro.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien se encuentra entre los indignados por los supuestos hallazgos, ha pedido la renuncia de Fauci, citando el mal uso de los fondos de los contribuyentes.

"Realmente creo que Fauci debe rendir cuentas", dijo DeSantis durante una conferencia de prensa el lunes. Están haciendo experimentos crueles con cachorros. Lo que estaban haciendo con esos cachorros es absolutamente repugnante. Es despreciable. No puedo creer que los dólares de los impuestos estadounidenses se destinen a tratar a esos perros de la forma en que se trata a esos perros ''.

Continuó: 'Desde la obtención de fondos para la investigación de funciones hasta el tratamiento de estos cachorros con una crueldad realmente inimaginable, creo que muchos de ellos deben limpiarse y debemos defender al contribuyente estadounidense y hacer las cosas de manera ética'.

Paralelamente, el epidemiólogo jefe volvió a estar en el punto de mira después de que los NIH admitieron que el dinero de los contribuyentes fue utilizado para experimentos de ganancia de función en un laboratorio en la ciudad china de Wuhan pese a que Fauci repetidamente rechazó las acusaciones. De acuerdo con la carta firmada por un funcionario de los NIH, un "experimento limitado" fue llevado a cabo a fin de descubrir si "las proteínas de la espícula de los coronavirus de murciélagos que circulaban en China fueron capaces de unirse al receptor humano ACE2 en un modelo de ratones".

"El hecho de que Fauci sigue andando libremente y compareciendo ante la prensa sin que un solo 'periodista' le pregunte sobre la ganancia de función y el 'puppygate' [las pruebas en cachorros] es una verdadera muestra de hasta dónde ha llegado este país", escribió una internauta.

Un tercer conjunto de pruebas financiadas por los contribuyentes, valoradas en 425.000 dólares, vieron a los beagles aullar de dolor mientras se experimentaba en Georgia.

Melissa Tate escribió en Twitter: 'El hecho de que Fauci todavía esté caminando libre y esté haciendo apariciones en los medios sin que un solo "periodista" le pregunte sobre la ganancia de función y #puppygate, es un verdadero testimonio de lo lejos que está este país. Dios nos ayude #ArrestFauci '.

Un funcionario de los Institutos Nacionales de Salud, la agencia que supervisa el NIAID encabezado por Fauci, admitió el miércoles que los contribuyentes estadounidenses financiaron la investigación de ganancia de función sobre los coronavirus de murciélagos en Wuhan, China.

El funcionario reconoció que EcoHealth Alliance, la organización sin fines de lucro de EE. UU. Que canalizó el dinero de los NIH al Instituto de Virología de Wuhan, no fue transparente sobre el trabajo que estaba haciendo.

25 de octubre 2021