Grace se debilita a su paso por el Caribe

La tormenta tropical Grace perdió fuerza en la tarde del Domingo mientras avanza en el Caribe al sur de Puerto Rico.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) degradó la tormenta Grace a una depresión tropical, luego de que perdiera fuerza en las pasadas horas.

Se pronostica que la tormenta traerá fuertes lluvias en partes del Caribe y podría hacer lo mismo en Florida de miércoles a jueves de la próxima semana.

La Florida fue removida del cono de posibilidades de Grace.

El fenómeno ciclónico, con vientos sostenidos de 35 millas por hora, unos 55 kilómetros por hora, acerca la costa sur de República Dominicana y apunta a entrar a la tierra del país caribeño y después Haití, antes de dirigirse a la isla de Cuba.

La temporada de huracanes del 2021 entra en su su fase activa.

El informe de meteorología anticipa que Grace no alcanzaría la categoría de huracán, dadas las condiciones atmosféricas desfavorables, pero sí seguiría una trayectoria similar a Fred, dada la presencia de una alta presión en el extremo occidental del océano Atlántico, que impulsa los ciclones hacia el oeste noroeste.

Grace, según el pronóstico inicial, podría afectar las tres islas que conforman las Antillas Mayores: Puerto Rico, La Española y Cuba.

El informe meteorológico indica que la tormenta tropical podría llegar al Golfo de México durante la madrugada del jueves, aunque es probable que el pronóstico vuelva a cambiar.

15 de agosto 2021