Asesor de Seguridad Nacional John Bolton anuncia en Miami nuevas sanciones contra Cuba y Venezuela

El Asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, anuncio hoy en el Miami Dade College, en la ciudad de Miami nuevas sanciones contra Cuba y Venezuela.

El evento se realiza en la histórica Torre de la Libertad donde Bolton denunció en su discurso la troika de tiranía en este hemisferio, compuesta por "Cuba, Venezuela y Nicaragua".

Estados Unidos anunció hoy que sancionará las "transacciones ilícitas" del Gobierno venezolano relacionadas con el sector del oro de Venezuela, y que ampliará la lista de empresas vinculadas a los servicios militares y de inteligencia de Cuba con las que los estadounidenses no pueden negociar.

En cuanto a Cuba, Washington ampliará la lista de empresas vinculadas a los militares y la inteligencia de esa nación con las que los estadounidenses no pueden negociar.

La lista tiene más de una docena de entidades que engrosarán esa lista, según Bolton.

Bolton critico claramente a la administración anterior cuando dijo: "Nunca nos tomaremos una foto con el 'Che' Guevara, como hizo Barack Obama".

En cuanto a Venzuela el gobierno del presidente Donald Trump la enfilara contra el mercado del oro del régimen de Nicolas Maduro.

EEUU sancionará las transacciones ilícitas del Gobierno venezolano relacionadas con el sector del oro. Bolton destaco que el presidente Trump ya firmó una Orden Ejecutiva que impone nuevas y duras penalizaciones con el fin de impedir que ciudadanos estadounidenses se involucren con quienes hacen transacciones fraudulentas y corruptas con oro venezolano.

El Asesor de Seguridad Nacional no dio más detalles, pero aseguró que su gobierno va a seguir firmemente" al lado del pueblo cubano y compartiendo con él su aspiración de un cambio democrático real.


Un alto funcionario estadounidense adelantó hace dos semanas que el asesor de Trump detallaría "pronto" la estrategia de Washington ante los "tres países" que, a su juicio, concentran los "movimientos antidemocráticos" en el continente: Cuba, Venezuela y Nicaragua.

La fuente, que pidió el anonimato, precisó que la Casa Blanca planeaba "incrementar" la presión contra el Gobierno cubano por su presunto papel a la hora de mantener en el poder al Ejecutivo de Nicolás Maduro en Venezuela.

El Gobierno planea "mantener e incrementar por cualquier vía, con herramientas económicas, diplomáticas y políticas" la presión sobre "las entidades del Ejército cubano y los servicios de inteligencia y las entidades corporativas por las cuales (se) lucran", precisó el funcionario.

El Embajador Bolton, quien hizo también el anuncio en su cuenta de Twitter, asumió su mandato como asesor de Seguridad Nacional en abril de 2018.

Con anterioridad sirvió como Embajador de Estados Unidos ante las Naciones Unidas bajo el Presidente George W Bush.

1 de noviembre 2018