Atentado en el metro de Londres con una cubeta bomba, múltiples heridos

Policía y ambulancias acudieron el viernes a una estación de metro de Londres tras una supuesta explosión en un tren que estaba parado en un andén, y un testigo dijo que los pasajeros provocaron una estampida al intentar escapar por las escaleras.

Un pasajero que estaba en un tren parado en la estación de Parsons Green dijo que se habían producido escenas de pánico después de que una mujer en el andén viera lo que parecía ser una explosión.

El testigo, Richard Aymler-Hall, dijo haber visto a varios heridos, al parecer pisoteados cuando huían corriendo.

El presidente Donald Trump dijo el viernes que el autor de la explosión de un artefacto de fabricación casera en el metro de Londres fue "un terrorista infeliz" e insinuó que la policía de Londres perdió una oportunidad de impedirlo. En varios tuits, Trump aprovechó el incidente para abogar de nuevo por una veda de ingresos de extranjeros a Estados Unidos "más rígida y específica" después del atentado.

Añadió que su prohibición de ingreso al país desde seis países musulmanes debería ser "mucho más amplia, rígida y más específica: pero estúpidamente, ¡eso no sería políticamente correcto!"

La explosión en un tren atestado durante la hora pico del viernes dejó 22 heridos, ninguno de gravedad. La policía dijo que fue un ataque terrorista, el quinto en Gran Bretaña en lo que va del año.

"Otro ataque en Londres de un terrorista infeliz", tuiteó Trump. "Son gente enferma y demente que estaban en la mira de Scotland Yard. ¡Hay que ser proactivo!", agregó.

“Había una mujer en el andén que dijo haber visto una bolsa, un destello y una detonación, de modo que obviamente algo se había activado”, dijo. “Algunas personas fueron empujadas y pisoteadas, vi a dos mujeres recibiendo asistencia de personal de ambulancias”.

El servicio de ambulancias de Londres dijo haber enviado varios vehículos a la estación en superficie.

La policía de Londres y los servicios de ambulancias confirmaron “un incidente” en la estación de metro de Parsons Green, en el suroeste de la ciudad. El operador del metro indicó que se habían cortado los servicios en esa línea.

El suceso ocurrió en un momento de gran tensión en Londres, que este año ha sufrido varios ataques extremistas.


AP

15 de Septiembre 2017