Atrapan a dos curas católicos haciendo sexo oral en una céntrica calle de Miami Beach

De nuevo los curas de la Iglesia Católica en medio de otro escándalo de sexo, en esta ocasión dos de ellos fueron arrestados el lunes en la tarde cuando se practicaban sexo oral en la céntrica avenida Ocean Drive, en Miami Beach, según informó la Policía de la playa.

La Policía recibió una llamada donde reportaban el comportamiento sexual en plena calle dentro de un vehículo donde se podía ver perfectamente a través de los cristales.

El agente arribo a la escena en el 1300 de Ocean Drive , cerca de las 3 pm del Lunes y encontró a Edwin Giraldo-Cortez, de 30 años, y Diego L. Berrio, de 39, dentro de un Volkswagen negro practicando aparentemente sexo oral.

Cuando le dijeron que bajara su ventanilla, los policías vieron que el sacerdote tenía su pene afuera del pantalón. El vehículo no tenía los cristales teñidos, por lo que podían ser fácilmente vistos por los peatones.

Posteriormente se supo que ambos curas residían en la Misión San Juan Diego en Arlington Heights, Illinois.

Los dos enfrentan cargos por comportamiento lascivo y exposición indecente.

Se supone que por el juramente que hacen los curas no deban tener sexo, aunque los sacerdotes católicos continúan bajo el escándalo de abusos sexuales a menores en varios países, recientemente un informo de un gran jurado apunto hacia 300 sacerdotes acusados de abusar sexualmente de por lo menos mil niños en Pensilvania.

En cuanto a los curas atrapados haciendo sexo oral en Miami Beach, uno de ellos el padre Diego L. Berrio indica que nació Colombia. Estudió filosofía en la Universidad Pontificia Bolivariana en Medellín y realizó estudios teológicos en la Universidad de Santa María del Lago.

Es cura desde el 17 de mayo de 2008 y desde entonces ha trabajado como vicario parroquial en Santa Edna en Arlington Heights, y en la Párroquia de Santa Domitilla en Hillside .

La Iglesia como de costumbre no ha reaccionado y se mantiene callada.

4 de Septiembre 2018