15 muertos por ataques de aviones israelíes en Siria

Siria dijo que los aviones israelíes atacaron varios sitios militares cerca de la capital, Damasco y la ciudad central de Homs, el lunes temprano, matando a varios civiles, entre ellos un infante.

De acuerdo con un grupo de observación sirio, al menos 15 personas murieron, entre ellas seis civiles y 9 extranjeros asociados a las milicias pro Irán, durante los ataques contra objetivos iraníes en Siria en las horas previas al amanecer de la mañana del lunes.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, un grupo con sede en Gran Bretaña, dijo que no estaba claro de inmediato si los seis civiles, entre ellos un infante, murieron a causa de los ataques, que fueron atribuidos a Israel, por el fuego antiaéreo de Siria, o por alguna otra explosión secundaria.

El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, un monitor de guerra con sede en Gran Bretaña, dijo que Israel lanzó ataques tanto desde el aire como desde el mar, que atacaron las bases vinculadas a Irán cerca de Homs y al menos 10 objetivos cerca de Damasco, incluida una base donde los guardias revolucionarios iraníes Las fuerzas de Corp tienen su sede central y un centro de investigación de armas.

La agencia estatal de noticias SANA dijo que la defensa aérea siria había interceptado varios de los misiles que se lanzaron desde el espacio aéreo libanés.

El informe señala que cuatro civiles, entre ellos un "bebé de un mes", murieron y 21 personas resultaron heridas en explosiones en Sahnaya, un barrio de Damasco.

SANA no dio más detalles sobre los sitios apuntados.

El Observatorio de los Derechos Humanos dijo que las fuertes ataques se dirigieron a un centro de investigación y un aeropuerto militar al oeste de la ciudad de Homs, donde están desplegados el grupo terrorista chií de Hezbolá y los iraníes.

Rami Abdel Rahman, el jefe del observatorio, dijo que los ataques hirieron a algunas de estas fuerzas.

En el área de Damasco, el monitor dijo que los misiles se dirigieron a la base de la Brigada 91 donde las oficinas centrales del IRGC tenían su sede y un centro de investigación en Jamraya.

Jamraya, que se encuentra a poco más de 10 kilómetros (siete millas) al noroeste de Damasco, alberga varias posiciones militares y una sucursal del Centro de Investigación y Estudios Científicos de Siria (SSRC).

Time of Israel

30 de junio 2019