Bajan los niveles de aguas de canales y del Lago Okeechobee ante lluvias

Las autoridades que manejan las aguas en el sur de la Florida comenzaron a bajar el nivel de los canales ante las fuertes lluvias que comenzaron a caer el martes y se extenderá el miércoles. Algunas áreas podrían ver hasta seis o más pulgadas de lluvia, reporto Servicio Nacional del Tiempo.

Esta entidad en las próximas horas pudiera emitir una alerta de inundaciones, “En estos momentos, todo indica que podría haber inundaciones en áreas muy urbanizadas o con pobre drenaje”, destacaron los expertos en el tiempo..

El Distrito de Manejo de aguas del Sur de la Florida comenzó a bajar los niveles de los canales para de este modo tener espacio para los aguaceros que se avecinan.

Hay un 50 por ciento de probabilidades que el Lago Okeechobee reciba dos o pulgadas de lluvia, posiblemente tras semanas de trabajos para bajar los niveles por debajo de lo normal ante la llegada de la temporada de lluvias.

El nuevo gobernador de la Florida, pidió que se bajaran los niveles de agua para de este modo evitar soltar agua contaminada a ríos costeros y estuarios en espera de que lleguen las lluvias de la primavera y el verano.

19 de marzo 2019