Biden quiere pagarles a inmigrantes ilegales separados en la frontera 400 mil

Docenas de republicanos de la Cámara de Representantes están enviando una carta a tres de los secretarios del gabinete del presidente Joe Biden relacionados con informes de que sus agencias están en conversaciones para otorgar a los inmigrante ilegales separados en la frontera bajo la administración anterior, la suma de $ 450,000 a cada uno.

Los republicanos exigen respuestas del secretario del Departamento de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, del secretario de Salud y Servicios Humanos, Xavier Becerra, y del fiscal general Merrick Garland.

Cuarenta y cinco republicanos de la Cámara de Representantes, incluido el látigo de la minoría de la Cámara Steve Scalise de Louisiana, la representante presidenta del comité republicano Elise Stefanik de Nueva York y el representante de Texas Dan Crenshaw, firmaron la carta, dirigida por el representante de Carolina del Norte Greg Murphy.

En la carta, los republicanos describen sus "graves preocupaciones" por los informes de que las agencias están considerando pagar $ 450,000 a los inmigrantes ilegales separados en la frontera bajo la administración Trump.

"El fundamento de este atroz abuso del dinero de los contribuyentes es compensar a estas personas por el 'trauma psicológico duradero'", escribieron los legisladores en la carta obtenida por Fox News. "Sin embargo, tenga en cuenta que estas personas entraron en nuestro país de manera deliberadamente ilegal, plenamente conscientes de las consecuencias de violar nuestro estado de derecho".

"Compare esta considerable suma de compensación con el ingreso promedio anual promedio de los hogares estadounidenses de $ 68,703", escribieron. "Además, compárelo con el pago máximo de una póliza de seguro de vida SGLI para miembros militares, que es de $ 400,000".

"En un momento en que el hogar estadounidense está lidiando con tasas históricas de inflación y el precio de los bienes de consumo promedio (comestibles, gasolina y calefacción) ha aumentado exponencialmente, es sorprendente que nuestro gobierno esté considerando recompensar la actividad ilegal por razones puramente políticas". también escribieron los republicanos.

"¿Por qué esta compensación potencial para las familias separadas en 2018 bajo la administración anterior y no las separadas entre 2008-2016 o desde 2021?" postularon los legisladores.

Los legisladores concluyeron la carta pidiendo a los secretarios que "reconsideren" su "terrible decisión" y "rescindan cualquier acción potencial en este sentido", además de exigir respuestas sobre las conversaciones entre departamentos "tan pronto como sea humanamente posible".

"Estamos más que capaces de reunirnos para discutir esta farsa urgente", escribieron.

The Wall Street Journal informoo el jueves que las tres agencias estaban en conversaciones para hacer los pagos a los inmigrantes ilegales.

El Journal declaró que los Departamentos de Justicia, Seguridad Nacional y Salud y Servicios Humanos están "considerando pagos que podrían ascender a cerca de $ 1 millón por familia", aunque los montos de los pagos finales podrían cambiar ya que algunas "familias probablemente obtendrían pagos más pequeños, dependiendo de su circunstancias."

Las fuentes también le dijeron al Journal que alrededor de 940 reclamos han sido presentados por familias inmigrantes que fueron separadas en la frontera.


Fuente FoxNews

29 de octubre 2021