Israel advierte que es solo el comienzo, Hamas dispara lluvia de cohetes a Tel Aviv

Presos violentos se amotinan en una cárcel de St. Louis

Los presos en una cárcel de St. Louis se han amotinado, prendieron fuego, rompieron ventanas y arrojaron cosas desde el cuarto piso el sábado en medio de preocupaciones sobre la pandemia de coronavirus, las restricciones que han limitado las visitas y el estancamiento en los procedimientos judiciales, dijeron las autoridades.

Docenas de agentes de la ley estaban trabajando para controlar la situación en el Centro de Justicia de la ciudad de St. Louis, dijo un portavoz de la alcaldesa Lyda Krewson, Jacob Long.

Alrededor de 115 reclusos estuvieron involucrados, dijo Long, quien describió al grupo como "extremadamente violento y no obediente" en una entrevista con The Associated Press. El disturbio comenzó alrededor de las 3 am, dijo. Un oficial de prisiones resultó herido.

Algunas personas se reunieron frente a la cárcel del centro. El video publicado en las redes sociales mostraba a los reclusos sosteniendo carteles en un piso superior mientras estaban reunidos en tres ventanas que habían sido destrozadas. Los bomberos usaban una manguera para apagar las llamas.

Es difícil ver desde afuera, por supuesto, pero el departamento del alguacil y el de policía han estado aquí y están arriba trabajando para controlar esto", dijo Long.

En Diciembre pasado y a principios de enero, decenas de reclusos fueron trasladados fuera del Centro de Justicia de la ciudad de St. Louis después de dos disturbios separados. Las autoridades han dicho que los reclusos estaban molestos por las condiciones en la cárcel en medio de la pandemia.

"Me imagino que están bajo la misma cantidad de estrés debido a las restricciones de COVID que el resto de nosotros", dijo Long. '

Los tribunales no han visto casos en el 22º Circuito Judicial. Se han restringido sus visitas familiares. Pero también están actuando mal y esa es la situación actual '.

6 de febrero 2021